Mataron a estudiante en Venezuela

Mataron a estudiante en Venezuela

Mataron a estudiante en Venezuela

La tensión política volvió  a escalar en Venezuela, donde un joven murió por un disparo en el cuello  durante una protesta, un diputado  opositor fue baleado cuando daba  una conferencia de prensa y la Defensoría del Pueblo denunció ataques  a varias de sus oficinas, mientras la  ONU y la OEA le pidieron al gobierno que respete el derecho a la manifestación y excluya a los militares de  la represión de las protestas.

Daniel Queliz, quien tenía 20 años  y estudiaba Derecho, murió tras recibir un disparo en el cuello durante  una protesta opositora en Valencia,  capital del estado Carabobo, confirmó el Ministerio Público en un comunicado.

“La Policía empezó disparando perdigones; luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta de  que eran balas lo que disparaban; mi  primo cayó al suelo en ese momento,  lo recogimos y de camino al hospital  murió”, dijo Johnatan Arias, pariente  de Queliz, consignó el diario El Nacional.

Por otra parte, un individuo armado  disparó dos veces ayer contra el diputado Robert Alcalá, quien estaba  dando una conferencia de prensa en  Cumaná, capital del estado Sucre,  para denunciar un ataque de bombas  molotov que causó daños a la sede  local del partido Acción Democrática (AD).

El atacante fue detenido por la Policía regional, según informaron el  diario digital local El Pitazo y el sitio  web Runrunes, pero no había trascendido su identidad ni si sería puesto a disposición de autoridades fiscales o judiciales.

Paralelamente, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que  siete oficinas del organismo a su cargo -en Caracas y los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y dos en Trujillo- fueron “atacadas  por grupos violentos”, reportó la  agencia de noticias EFE.

Saab, reconocido militante chavista, había denunciado que bombas de  gas lacrimógeno fueron arrojadas  desde helicópteros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) con la intención de dispersar  la multitudinaria protesta opositora  que intentaba llegar al centro de Caracas.

Asimismo, el Alto Comisionado de  la Organización de Naciones Unidas  (ONU) para los Derechos Humanos  pidió al gobierno de Venezuela que  respete el derecho a la manifestación  pacífica y la libertad de expresión de  sus ciudadanos.

“Estamos preocupados por los informes sobre violencia durante las  protestas; hacemos un llamamiento  al gobierno de Venezuela para que se  asegure que sean respetados el derecho a la manifestación pacífica y a la  libertad de opinión”, dijo Elizabeth  Throssell, vocera del Alto Comisionado, en un comunicado divulgado  en Ginebra.

Por su lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) exhortó al gobierno de Venezuela a respetar y garantizar “el  ejercicio de los derechos políticos, la  libertad de expresión y el derecho de  reunión pacífica de quienes protestan  en el país”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios