Jueves 20 de Junio del 2019



TRES DOMINICANOS DETENIDOS

Incautan en Abra Pampa más de 45 mil pastillas de éxtasis

Un nuevo golpe al contrabando de estupefacientes aplicó personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional al secuestrar en Abra Pampa más de 42.625 pastillas éxtasis a tres ciudadanos originarios de la República Dominicana, quienes aparentemente ingresaron al país por un paso no habilitado de La Quiaca.

11/04/2017


  Un nuevo golpe al contrabando de  estupefacientes aplicó personal del  Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional al secuestrar en Abra Pampa  más de 42.625 pastillas éxtasis a tres  ciudadanos originarios de la República Dominicana, quienes aparentemente ingresaron al país por un paso  no habilitado de La Quiaca.

 La droga de diseño se ocultaba en  un doble fondo del techo del rodado,  acondicionadas en ocho paquetes.  Las pastillas estaban marcadas con  inscripciones bajo el relieve “EA7”  (color rosado-naranja) y con la forma del isotipo de “Shell” (color  azul).
 Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el  narcotráfico llevado adelante por el  Ministerio de Seguridad encabezado,por la ministra Patricia Bullrich,  detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad dominicana y secuestró 42.625  pastillas de éxtasis de diferentes tamaños y colores acondicionados  ocultos en el doble fondo del techo  de un vehículo.
 Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de  Seguridad, cuyo secretario de Seguridad es Eugenio Burzaco, los gendarmes realizaban un control vehicular sobre la ruta provincial N´ 79, a la  altura del paraje Cerro Negro, jurisdicción de Abra Pampa.
 Allí, los efectivos de Gendarmería  institución que comanda Gerardo  Otero, frenaron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 que se desplazaba a alta velocidad. Durante el  registro documentológico, los tres  hombres de nacionalidad dominicana evidenciaron síntomas de nerviosismo y apuro por regresar a la ruta.  Ello porque la carretera mayormente  es utilizada por la comunidad nativa  del lugar y fue extraño que personas  del país caribeño transitaran por el  lugar.
 Ante ello, los uniformados decidieron llevar a cabo una requisa exhaustiva de la camioneta. Es así que con  la asistencia de un perro antinarcóticos de la fuerza, detectaron irregularidades en el techo.
 Al intensificar con la requisa hallaron en un doble fondo ocultos ocho  paquetes con 42.625 dosis de éxtasis  de alta pureza.
 Las mismas se distribuían en diferentes tamaños y colores seleccionados. La mayoría de las pastillas tenía  el logo EA7 (color rosado y naranja),  referencia a la empresa italiana Giorgio Armani. También había impresiones de la compañía multinacional  de hidrocarburos Shell (color azul).
 A instancias del Juzgado Federal  de Jujuy N´ 2, se arrestó a todos los  involucrados, se decomisó la droga y  se secuestró el vehículo y documentación de interés para la causa. Un  paso más hacia una Argentina sin  narcotráfico.
 El operativo fue denominado“Alta  Costura” por el Ministerio de Seguridad. 
“Este procedimiento fue una  consecuencia del plan estratégico de  controles vehiculares y despliegue  de las fuerzas federales en los principales corredores del país”, aseguró la  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó, “nuestro objetivo fundamental es sacar la droga de las calles y proteger a los jóvenes de este  peligro”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.