Sábado 11 de Julio del 2020



Nueva represión a opositores en Caracas

Al menos 57 personas resultaron heridas o lesionadas ayer en Caracas, donde efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela disolvieron con gases lacrimógenos y balas de goma, por quinta vez en diez días, una marcha opositora que aspiraba a llegar hasta el centro de la ciudad para protestar contra el gobierno y reclamar la realización de elecciones.

10/04/2017


Al menos 57 personas  resultaron heridas o lesionadas  ayer en Caracas, donde efectivos  de la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela disolvieron con  gases lacrimógenos y balas de goma, por quinta vez en diez días,  una marcha opositora que aspiraba a llegar hasta el centro de la  ciudad para protestar contra el  gobierno y reclamar la realización de elecciones.

Paralelamente, un alto oficial  del Ejército que fue jefe de inteligencia con el presidente Hugo  Chávez y ministro de Interior y  Justicia con el actual mandatario,  Nicolás Maduro, reclamó un calendario electoral para evitar  “más violencia en la calle”.
Los uniformados recurrieron al  uso de bombas de gas lacrimógeno y balas de goma para impedir  que los miles de manifestantes ingresaran ayer en el municipio Libertador, donde está la zona céntrica de Caracas y los edificios  que albergan a las principales oficinas estatales.
Bajo la consigna “No más dictadura”, los manifestantes se congregaron antes de las 10 en la plaza Brion, en Chacaíto, una zona  de transferencia de transporte de  pasajeros usualmente muy concurrida, en el municipio Chacao del  este de la capital.
Libertador es el único de los cinco municipios que conforman Caracas que es administrado por el  chavismo. Su alcalde es Jorge  Rodríguez, uno de los principales  dirigentes y habitual jefe de campaña del Partido Socialista Unido  de Venezuela (PSUV).
“Manifestantes son reprimidos  con bombas lacrimógenas por  cuerpos de seguridad”, afirmó la  alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su  cuenta de Twitter.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.