Jueves 25 de Abril del 2019



“LOS SUELDOS LOS DISCUTE CADA GOBERNADOR”, DIJO

Macri defendió las paritarias por provincias

El presidente Mauricio Macri defendió ayer que las paritarias docentes se hagan por provincia al afirmar que “los sueldos los discute cada gobernador” porque así “lo marca la Constitución”, y señaló que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está dando “la batalla por todos los argentinos” en educación pública.

09/04/2017


El presidente Mauricio Macri defendió ayer que las paritarias docentes se hagan por provincia al afirmar que “los sueldos los  discute cada gobernador” porque así  “lo marca la Constitución”, y señaló  que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está dando “la batalla por todos los argentinos” en  educación pública.

En tanto, se espera que hoy el ciclo  lectivo se reanude con una semana  sin paros y que funcionarios provinciales se reúnan “para evaluar cómo  seguir” la discusión con los gremios  del distrito y, según el ministro de  Educación, Alejandro Finocchiaro,  intentarán “trabajar para dialogar”  con un ritmo “rápido para llegar a  una solución pero sin apresurarnos  tanto como para no tropezar”.
“La batalla que está dando la gobernadora Vidal es la batalla por todos  los argentinos” porque en materia de  educación pública “no podemos seguir haciendo más de lo mismo”,  planteó el presidente Macri.
En ese marco, destacó que “hace  diez años la educación pública empeora en la provincia de Buenos Aires,  más chicos no terminan (la escuela)  y no comprenden matemática”, por  lo cual afirmó que “hay que sentarse  en una mesa con humildad y decir  qué tenemos que cambiar para tener  un resultado distinto”.
El jefe de Estado en una entrevista  con radio Mitre confirmó también  que “apelamos la medida” dispuesta  en el fallo de la jueza laboral Dora  Temis, quien el jueves último ordenó  la convocatoria a la paritaria nacional docente.
“Ese rol, por eso también no convocamos a paritarias, es un rol de cada  gobernador, de cada provincia”, alegó el presidente, y cuestionó a la magistrada al considerar que “esta jueza  también está desenfocada, tuvo realmente un fallo cargado de prejuicios  y de negación de la realidad”.
Macri justificó que “los sueldos los  discute cada gobernador” porque así  “lo marca la Constitución”. “La  Constitución no prevé que el gobierno nacional le fije los salarios ni a los  docentes, ni a los policías, ni a los  médicos, ni a los enfermeros provinciales; eso lo maneja cada gobernador”, acotó. 
En ese contexto, reiteró que “el paro ya demostró que no sirve porque  hace más de diez años que hacen paro los docentes de la provincia, diez  años donde los indicadores muestran  que no se mejoró en ni en una sola  variable sobre la calidad de la educación”.
Por eso, el presidente insistió en  que Estado y gremios se sienten “alrededor de una mesa” para analizar  la forma de mejorar la calidad de la  educación pública, como se logró  cuando él era jefe de gobierno en la  ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, remarcó que la ciudad  de Buenos Aires “es el único distrito  que en esta década aumentó la matrícula estatal respecto a la privada”  porque se mejoró la calidad de los  “contenidos” educativos.
“Espero que los gremios entiendan  que tienen que ser parte de la solución, no de los problemas”, enfatizó.
TENSIÓN EN CONGRESO
Buenos Aires,-Docentes nucleados  en la CTERA intentaron ayer instalar  una carpa “itinerante” frente al Congreso, para reclamar al gobierno que  convoque a una paritaria nacional del  sector, pero la policía impedía “armar la estructura” lo que estaba ocasionando momentos de tensión. “La  policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar  los elementos para armar la estructura”, dijo el secretario de prensa de  CTERA, Alejandro Demichelis




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.