Las lluvias no le dan tregua a las provincias

MILES DE PERSONAS AFECTADAS

Las lluvias no le dan  tregua a las provincias

Las lluvias no le dan tregua a las provincias

Miles de personas  siguen afectadas por el temporal en  la ciudad chubutense de Comodoro  Rivadavia y otras cientos en varias  provincias debido a intensas precipitaciones que hicieron desbordar ríos  y arroyos, en tanto rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas  fuertes en regiones de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa  Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

Ayer el buen tiempo dio una tregua  a los habitantes de Comodoro Rivadavia y desplegaron más de 60 equipos entre palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones para limpiar el lodo  acumulado por el temporal en las 21  manzanas del barrio Juan XXIII y las  15 del barrio Pueyrredón, los más  afectados por el agua y el desplazamiento del cerro Chenque.

El gobierno nacional envió un  avión Hércules con toneladas de alimentos, agua, frazadas, herramientas  y otros insumos para mitigar la situación y una planta potabilizadora.

Según estimó en diálogo el ministro  coordinador de Gabinete de Chubut,  Alberto Gilardino, tardarán “al menos un mes” en limpiar el lodo de la  ciudad, siempre que “el clima acompañe”, en tanto el gobierno provincial anunció que aumentará de 10 a  20 millones de pesos el fondo de  ayuda a los damnificados.

Los temporales también causaron  daños y evacuados en la capital pampeana; en Tucumán, donde la localidad de La Madrid -de 5.000  habitantes- quedó totalmente bajo el  agua; en la ciudad formoseña de Ingeniero Juárez, que quedó prácticamente anegada, y también en La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Santa  Cruz.

Tres localidades de General Villegas siguen aisladas por las lluvias en  esa zona del noroeste bonaerense este fin de semana, por lo que pobladores de las diez ciudades que integran  el distrito marcharán hoy para pedir  obras que favorezcan el drenaje del  agua fuera del partido.

La protesta se realizará a las 14 en  la plaza central de la ciudad cabecera, en coincidencia con la visita del  vicegobernador bonaerense, Daniel  Salvador, quien junto a funcionarios  nacionales y provinciales recorrerá  el distrito que desde hace 15 meses  está bajo agua.


Ultimas Noticias
Otras Noticias