Sábado 07 de Diciembre del 2019



Argentina condenó los atentados

El gobierno de la Argentina condenó ayer “enérgicamente” los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto, que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos a menos de tres semanas de la visita del papa Francisco a ese país.

09/04/2017


El gobierno de la  Argentina condenó ayer “enérgicamente” los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto, que dejaron al  menos 45 muertos y 78 heridos a menos de tres semanas de la visita del  papa Francisco a ese país.

“La República Argentina condena  enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas  en las ciudades egipcias de Tanta y  Alejandría, que dejaron un saldo trágico”, señaló un comunicado difundido esta tarde por la Cancillería.
La nota subraya que “el gobierno  argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a  los familiares de las víctimas, así como también al gobierno y al pueblo  de Egipto”.
“Asimismo, la Argentina reafirma  su voluntad de profundizar la lucha  contra el terrorismo y de preservar la  paz y la seguridad internacionales en  el marco del derecho internacional y  del respeto a los derechos humanos”,  concluye el documento.
La comunidad internacional condenó fuertemente el atentado contra  dos iglesias cristianas coptas en el  norte de Egipto durante el comienzo  de la Semana Santa que dejó al menos 45 muertos y 78 heridos y que se  atribuyó el Estado Islámico.
Tras la condena el papa Francisco,  quien apenas se enteró de la noticia,  pidió que el Señor convierta “el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte”, los líderes  de varios países -Alemania, Estados  Unidos, Palestina, Rusia, Israel, entre otros- siguieron su ejemplo.
También el secretario general de la  ONU, António Guterres, condenó  los ataques y expresó sus “profundas  condolencias a las familias de las  víctimas, al gobierno y los ciudadanos de la República Árabe de Egipto”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.