El gobierno de la Argentina condenó ayer enérgicamente los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto, que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos a menos de tres semanas de la visita del papa Francisco a ese país.
La República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron un saldo trágico, señaló un comunicado difundido esta tarde por la Cancillería.
La nota subraya que el gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al gobierno y al pueblo de Egipto.
Asimismo, la Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos, concluye el documento.
La comunidad internacional condenó fuertemente el atentado contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto durante el comienzo de la Semana Santa que dejó al menos 45 muertos y 78 heridos y que se atribuyó el Estado Islámico.
Tras la condena el papa Francisco, quien apenas se enteró de la noticia, pidió que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, los líderes de varios países -Alemania, Estados Unidos, Palestina, Rusia, Israel, entre otros- siguieron su ejemplo.
También el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques y expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y los ciudadanos de la República Árabe de Egipto.