Miércoles 15 de Julio del 2020



Estocolmo recordó a víctimas del atentado

Las inmediaciones de la zona peatonal de Estocolmo, el escenario del atentado que el viernes pasado que causó cuatro muertos, fue el lugar elegido por una multitud para recordar a las víctimas, al mismo tiempo que las autoridades suecas informaron que el atacante era un solicitando de asilo rechazado, que esperaba ser deportado, y que había demostrado ser simpatizante del Estado Islámico (EI).

09/04/2017


Las inmediaciones  de la zona peatonal de Estocolmo, el escenario del atentado que  el viernes pasado que causó cuatro muertos, fue el lugar elegido  por una multitud para recordar a  las víctimas, al mismo tiempo  que las autoridades suecas informaron que el atacante era un solicitando de asilo rechazado, que  esperaba ser deportado, y que había demostrado ser simpatizante  del Estado Islámico (EI).

Damon Rasti, un conocido bloguero de origen iraní, convocó a  través de las redes sociales a los  ciudadanos suecos a movilizarse  bajo la consigna “por el amor y el  respeto” a la tarde en la plaza  Sergel e incluyó discursos y actuaciones de conocidos músicos  suecos, además de un minuto de  silencio a las 14.53, la hora local  en que hace dos días se produjo el  ataque.
“Cuando la oscuridad cae sobre  nosotros es más importante que  nunca que respondamos con luz y  calor, para de ese modo enfrentarnos a las fuerzas del mal”,  convocó Rasti en la página de Facebook. En su llamado a movilizarse pidió que las personas vayan con velas y respeten el carácter apolítico de la concentración.
Las autoridades locales, que  anoche levantaron el cerco a la  zona donde se produjeron los  atentados, anunciaron ayer que  trasladarán las miles de flores y  velas que los ciudadanos depositaron ayer en las inmediaciones a  una zona próxima junto a la Casa  de la Cultura, informó hoy la  agencia de noticias EFE.
El viernes, minutos antes de las  15, un camión robado irrumpió  en la principal calle peatonal de  Estocolmo y recorrió casi 600  metros de la calzada atropellando  peatones para empotrarse luego  contra la entrada principal de  unos grandes almacenes.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.