Dos muertos en choques armados en un campo de refugiados

LÍBANO

 Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas en enfrentamientos en el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, ubicado en las afueras de la sureña ciudad de Sidón, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La tensión persiste en el campo de refugiados Ain el Helu después de los enfrentamientos, en los que participaron miembros del comité encargado de la seguridad en el recinto y combatientes de la organización radical Al Fatah al Islam.

Según ANN, los miembros del comité de seguridad trataron de desplegarse en la calle Fuqani, situada en el límite de Ain el Helu, y respondió Al Fatah al Islam.

Durante los combates se emplearon ametralladoras y obuses, lo que provocó la huida de muchos habitantes del campo, mientras que los vecinos de la calle se recluyeron en sus casas por temor a los francotiradores, según la agencia libanesa.

El ejército reforzó las medidas de seguridad alrededor de Ain el Helu y los colegios cerraron sus puertas en ese campo así como en la ciudad de Sidón, que hoy está paralizada.

El general palestino Munir Makdah afirmó en un comunicado que la acción militar proseguirá hasta el final, aunque se están realizando contactos para poner fin a la violencia y restablecer la calma.

Los combates son frecuentes entre los grupos rivales en los campos de refugiados palestinos en el Líbano, según la agencia de noticias EFE.

El Ejército libanés solo controla sus entradas y salidas mientras que la seguridad en el interior de ellos está a manos de los palestinos.

A fines de febrero, Al Fatah se retiró del comité encargado de la seguridad en el interior del campo de Ain el Helu, después de enfrentamientos con grupos islámicos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios