Martes 10 de Diciembre del 2019



Aunque aclaró que pese a la medida de fuerza, mantendrá el “diálogo” con los gremios

El Gobierno calificó el paro de “innecesario”

El gobierno nacional relativizó ayer el acatamiento al primer paro general convocado por la CGT contra la política económica, al señalar que fue “innecesario” y que “no ayuda a traer inversiones” al país, aunque aclaró que pese a la medida de fuerza, mantendrá el “diálogo” con los gremios, pero “sector por sector”.

06/04/2017


El gobierno nacional relativizó ayer el acatamiento al primer paro general convocado por la CGT contra la política económica, al señalar que fue “innecesario” y que “no ayuda a traer inversiones” al país, aunque aclaró que pese a la medida de fuerza, mantendrá el “diálogo” con los gremios, pero “sector por sector”.
Los encargados de hacer una evaluación del paro desde el gobierno, fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes atribuyeron la alta adhesión al “paro de transporte”, calificaron la medida de fuerza como “innecesaria” y aclararon que mantendrán el “diálogo” con los gremios, pero para resolver las cuestiones “sector por sector”.
En diálogo con la prensa durante el Foro Económico Mundial, Peña señaló que el paro “no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores” y señaló que “este tipo de acciones no ayudan, retrasan o demoran” la llegada de inversiones que busca el Gobierno para el país.
Más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Trabajo, Triaca sostuvo que el paro convocado por la CGT fue “innecesario” y lamentó que durante la jornada “no pudimos seguir trabajando como trabajamos durante el año pasado y esta semana” con los sectores sindicales.
“Esta agenda de diálogo y de trabajo cotidiano, no pudo reflejarse en la órbita de la unidad de la CGT, que convocó a un paro que fue innecesario”, evaluó el ministro durante una conferencia de prensa en la sede de Alem al 600, en la que admitió que a partir de un fallo judicial el Gobierno evaluará detalladamente la orden de convocar a paritaria nacional docente, uno de los reclamos de los gremios que pararon ayer.
Al hacer una evaluación del paro, el titular de la cartera laboral señaló que “hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías” y “en muchos sectores ha habido actividad normal”.
El funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que durante el año pasado se lograron “acuerdos importantes” entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios y que este año “ha habido una diferencia de diagnóstico” en los indicadores económicos que los llevó a convocar un paro nacional.
“No vemos a nadie parándole a esas empresas, le paran al gobierno nacional”, se quejó Triaca, al tiempo que atribuyó el paro general a una “acción política” en el marco de una contienda electoral.
Consultado por la posibilidad de restablecer el diálogo con la central obrera que dirigen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el ministro de Trabajo respondió: “Tenemos una agenda de diálogo sector por sector que la vamos a seguir y siempre vamos a estar predisposición del diálogo de las partes”.
Otro de los ministros que se refirió al paro fue el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne quien a través de su cuenta oficial en Twitter posteó un video con las obras públicas que impulsa el Gobierno, con el mensaje: “El paro no nos para, estamos haciendo lo que hay que hacer”.
En tanto, en un comunicado de prensa, la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que “el paro es una medida extrema para tomar en momentos de fuerte autoritarismo y cuando los gobiernos no trabajan, no se esfuerzan y no se comprometen con el país”.
“¿Por qué no seguimos dialogando hasta el momento en el que encontremos ese acuerdo en cada uno de los sectores que faltan? Parece que algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores”, señaló la vicepresidenta.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.