Lunes 25 de Marzo del 2019



TENSION EN ESCUELA MARINA VILTE

Manifestantes atacaron a vehículos de taxistas que no adhirieron al paro

Sujetos desconocidos miembros de organizaciones sociales que realizaban un corte sobre la rotonda de avenida Urquiza de nuestra ciudad, habrían atacado el rodado de un taxista, causando rotura de uno de los cristales de la ventanilla del acompañante.

06/04/2017


  Sujetos desconocidos miembros de  organizaciones sociales que realizaban un corte sobre la rotonda de avenida Urquiza de nuestra ciudad, habrían atacado el rodado de un taxista,  causando rotura de uno de los cristales de la ventanilla del acompañante.  También en las inmediaciones del  Edificio 4 de Junio, otro taxista fue  agredido a pedradas por afiliados del  Seom.

 El primer hecho sucedió ayer en  horas de la mañana cuando alrededor  de cincuenta personas que se encontraban manifestando frente a la Comisión de Derechos Humanos del  sindicalista Carlos Santillán y en  adhesión al paro de sectores opositores del Gobierno Nacional, cortaron  el tránsito sobre la rotonda de avenida Urquiza. La medida se cumplió  por espacio de algunas horas, hasta  cerca del mediodía, ocasión en la  cual quemaron algunas cubiertas.
 En ese interín advirtieron que numerosos taxis amarillos y taxis compartidos se encontraban trabajando  de manera normal, no acatando la  huelga dispuesta en el orden nacional. Esto enardeció a los antisociales  que comenzaron a insultar a los conductores de taxis, hasta que algunos  salvajes no tuvieron mejor idea que  lanzarles objetos contundentes. Una  de estas piedras impacto en la ventanilla derecha de un taxi compartido.  Lamentablemente no hubo intervención policial para actuar sobre los autores.
 El segundo caso fue frente al Edificio 4 de Junio, donde el conductor de  un taxi compartido fue alcanzado por  piedras lanzado por simpatizantes  del gremio municipal. Sufrió lesiones y debió ser trasladado al hospital  “Pablo Soria”. 
 Por otro lado, una situación tensa  se vivió en la Escuela “Marina Vilte”  de Alto Comedero, a raíz del accionar coercitivo de afiliados del Seom  que impidieron el ingreso de personal docente y de alumnos de dicho  establecimiento primario, obligando  a la intervención de la Policía de la  Provincia. 
 Tres empleados administrativos de  dicho establecimiento se la arreglaron para impedir el ingreso de docentes y alumnos al edificio. Inclusive  atemorizaban a los mismos con la  quema de gomas y explosión de  bombas de estruendo, pese al malestar de padres que se hicieron presentes al tomar conocimiento del boicot.
 Poco después se hizo presente personal de la Comisaría Seccional N´ 46  que desalojó a los huelguistas, pudiendo de esa forma -al menos-regularizar la habilitación del edificio escolar, aunque sólo los de nivel  secundario tuvieron clases normales,  no así la primaria por cuanto todo el  incidente se había generado en horas  de la mañana. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.