Nieva sigue solo en la punta

LIGA JUJEÑA DE FUTBOL

un partidazo en la apertura de la fecha cuatro del Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, con victoria por cuatro tantos contra tres, a favor de los “leones”, que siguen siendo los únicos punteros del certamen. Esta tarde, sigue la programación de la cuarta, con solo un enfrentamiento.

Teniendo que ponerse el traje de protagonista, Ciudad de Nieva, arrancaría el partido con las mismas virtudes que presentó temporadas atrás, y que hasta el momento, le vienen dando los puntos necesarios para ser único líder del torneo “Éxodo Jujeño”.

En tan solo trece minutos, Agustín Castaño remataba rasante desde afuera del área, sorprendiendo al portero  Rubén Marín, quien nada podía hacer para evitar la caída de su arco. Con Nieva en ventaja, parecía allanarse el  camino a la victoria del “león”, abriéndose los espacios para volver a concretar.

Perdiendo unas cuantas situaciones, Nieva estiraría diferencias recién en el minuto 32. Abriendo la cara interna  de su pierna zurda, Gorosito le daba un pase a la red desde la medialuna del área rival, estableciendo el 2-0,  para los dirigidos por Jorge Ortega. Pero la constante laguna, apareció en el actual puntero del campeonato, 

y Alto Junior, supo sacar rédito de ello. No es nuevo para el “león”, el hecho de estar jugando un gran partido, y en fracción de minutos, cambiar totalmente su imagen. Cierto que un penal dudoso, sancionado por Alejandro Mena (cerca de la acción, observó mano de Ontivero en un tiro libre, mientras que mediocampista formaba parte de la barrer), José Rodríguez, 

goleador del campeonato, cambiaba por gol la pena máxima en 34. Tres minutos más tarde, los “pioneros” empardaban la historia, gracias a gol de larga distancia de Mario Gutiérrez, quien sorprendía al uno Gabriel Villarreal, quien lograba tocar la pelota, sin desviarla de su destino de red.  

Durante el complemento, salía mejor dispuesto a la cancha, el equipo  “pionero”, y un desconcertado el “león”, le cedía terreno al mejor momento del representativo de Alto Juniors.

Sin embargo, la presencia de Rodolfo Revollo entre los “blanquirrojos”, sería un factor fundamental para enderezar la historia. Primero, en una maniobra individual, tras el certero pase de Castaño, el “Rodo” eludía rivales, para poner el 3-2 en 17 minutos.

De contra, quedando mano a mano, Revollo se encontraría nuevamente con el arquero “pionero”, y el experimentado delantero, estampaba el cuarto de Nieva, y el segundo de su cuenta personal, cuando se jugaban 37.

Herido en su orgullo, y sabiendo que perdía por primera vez en la Tablada (Alto nunca había caído en dicho escenario), el “pionero” iría por la igualdad, descontando en un cabezazo de Franco Ibáñez, para ponerle un condimento extra al cierre del partido, que finalmente terminó quedando en manos de Ciudad de Nieva, que con la victoria, llega a 10 unidades, tras la disputa de sus cuatro primeras fechas del Anual.Esta tarde, con Belgrano vs Cruce, se jugará desde las 16:15 en la Tablada, mientras que se pasó para el sábado a la 11:15 de la mañana, el partido que debían disputar hoy, Lavalle y Chañi La Viña, en el Líbero Bravo.


SÍNTESIS


Nieva (4): Villarreal, Fuentes, M.González, Sánchez, Menéndez, Soria, Gorosito, Ontiveros, López, Revollo, Castaño.

DT: Jorge Ortega.

Alto Jrs. (3): Maurin, Castillo, Alejo, Cata, Castillo, Ibáñez, Herrera, Alfaro, Vallejo, Rodríguez, Gutiérrez.DT: Ariel Martínez.

Goles PT: 13min Castaño (Ni), 32min Gorosito (Ni), 34min Rodríguez (Al), 37min Gutiérrez (Al). Goles ST: 17min Revollo (Ni), 

39min Revollo (Ni), 42min Ibáñez (Al).

Cambios ST: reinicio Barro por Castillo (Al), B.González por Soria (Ni), 14min Cocha por Vallejo (Al), 27min Félix por Alfaro (Al), 30min Bergani por López (Ni), 37min Infante por Ontiveros (Ni). Incidencias ST: 47min expulsado 

Herrera (Al).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: La Tablada.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios