Jueves 20 de Junio del 2019



SE HABRIA SUICIDADO

Encontraron muerto al asesino de una mujer y su hija en Barro Negro

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 15:00, personal policial de la Seccional 28va. de Santa Clara, al efectuar un recorrido por las celdas se habrían dado con una sorpresa de que uno de los detenidos se habría colgado con una soga hecha con sus prendas de vestir y anudado a los tirantes del techo.

05/04/2017


En la tarde de  ayer, aproximadamente a las 15:00,  personal policial de la Seccional  28va. de Santa Clara, al efectuar un  recorrido por las celdas se habrían  dado con una sorpresa de que uno de  los detenidos se habría colgado con  una soga hecha con sus prendas de  vestir y anudado a los tirantes del techo.

 Se trata del sujeto identificado como Teófilo Silisque, de 47 años de  edad, domiciliado en la calle Vélez  Sarsfield de San Pedro, quien estaba  detenido por la muerte de una mujer  y su hija, quienes fueron halladas  muertas en medio de unos yuyarales  y cañaverales de un camino vecinal  que corre paralelo a la ruta nacional  34, a la altura del Lote Barro Negro  en La Mendieta.
 El sujeto, que debió recorrer celdas  de otras seccionales, recaló en la 28  de Santa Clara, porque en todos lados otros presos querían hacer justicia por mano propia, indignados por  la forma en que cometió el crimen.  Esto obligó a la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. Ernesto Lían  Resúa y su ayudante Dr. Luis De  Aparici, a alojarlo en la seccional de  Santa Clara y que allí permanezca en  solitario, sin contacto con otros detenidos.
 Ayer miércoles y como es habitual,  personal policial (cuartelero) efectuaba una verificación de los detenidos y allí se habría dado con una ingrata sorpresa: Silisque estaba colgado, por lo llamó a sus compañeros de  la guardia y comunicaron de inmediato el caso a sus superiores y a la  Fiscalía interviniente y de turno,  constituyéndose luego en el sitio funcionarios del Centro Judicial de San  Pedro.
 También se convocó a personal de  Criminalística, al médico de policía  y al Cuerpo de Bomberos de la UR 2,  para que se realicen las tareas inherentes al caso. En las próximas horas  se practicará la autopsia. 
 Como se recordará, el crimen se  cometió el 14 de febrero del año en  curso y el supuesto autor era la actual  pareja de la mujer y padrastro de la  menor, identificadas como Yolanda  (30) y Solange Velázquez (8), residentes en barrio La Merced de San  Pedro.
 Los cuerpos fueron encontrados  por un trabajador del Ingenio de la  Mendieta que recorría el lugar en horas de la mañana, quien se sorprendió  por el cuadro horrendo al ver a una  mujer y una pequeña niña tiradas entre medio de los matorrales, sin vida  y con signos de heridas a la altura del  cuello. Al acusado se lo detuvo un  día después cerca de la localidad de  Rodeíto. Ambas muertes se habrían  producido por asfixia por ahorcamiento, y además, se determinó que  la niña presentaba signos de abuso  sexual.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.