Argentina y Francia avanzan en el intercambio de archivos sobre la dictadura

La declaración fue firmada entre el vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado y su par francés, Christian Masset, con lo que se inicia “un proceso que significará un nuevo aporte al derecho a la verdad y al proceso de justicia llevado adelante en nuestro país”, según destacó la Cancillería en un comunicado.

La firma del acuerdo se realizó en Buenos Aires, en el marco de las consultas políticas entre ambas Cancillerías, durante las cuales se analizaron los temas de la relación bilateral como asuntos de carácter multilateral.

Según informó el Palacio San Martín, los funcionarios pasaron revista a la “implementación de los diversos proyectos de cooperación científica, universitaria y descentralizada” entre ambos países y dieron seguimiento a los temas económicos y comerciales.

Asimismo, se reafirmó la “voluntad de seguir trabajando coordinadamente en el campo de los derechos humanos, sobre temas en que la Argentina y Francia tienen una histórica coincidencia”, según indica el comunicado.

Villagra Delgado y Masset también confirmaron que “se aumentará el cupo de los beneficiarios del Programa de Vacaciones y Trabajo, que beneficia a cientos de jóvenes argentinos y franceses con un sistema de visado simplificado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios