Miércoles 15 de Julio del 2020



TENSIÓN EN VENEZUELA

Heridos, balas y represión dejó una marcha opositora en Caracas

Nueve personas resultaron heridas ayer en Caracas, entre ellas una de bala, cuando manifestantes opositores se enfrentaron con palos y piedras a fuerzas de seguridad y fueron atacados a tiros por grupos armados de presuntos chavistas durante una marcha contra el gobierno, informaron autoridades locales y legisladores.

04/04/2017


Los enfrentamientos ocurrieron  cuando miles de opositores, entre  ellos varios diputados y conocidos  activistas, intentaban llegar hasta la  sede de la Asamblea Nacional, el  Parlamento venezolano, en el centro  de la capital, pero fueron contenidos  por la policía y efectivos de la Guardia Nacional (policía militar).
Los opositores, que protestaban  contra una decisión judicial, luego  revisada, que la semana pasada suprimió el Parlamento, intentaron luego arrancar la concentración desde  un segundo punto del lugar inicial,  pero también fueron disueltos por las  fuerzas de seguridad con gases y perdigones.
Con tanquetas, camiones hidrantes  y gases lacrimógenos, los efectivos  de seguridad trataban de impedir el  avance de la marcha, mientras simpatizantes del gobierno lanzaban piedras desde edificios de viviendas sociales.
Los manifestantes, con banderas de  Venezuela, tapándose la cara y con  el torso descubierto, devolvían las  piedras y gases, informó la agencia  de noticias Reuters.
“Con gas no van a ocultar a esos 3  millones de venezolanos que están  buscando comida en la basura, con  gas no van a poder evitar que los hospitales sigan en la grave crisis en que  se encuentran”, dijo el diputado opositor Carlos Paparoni, visiblemente  afectado por el gas pimienta.
Más tarde, un nutrido grupo de manifestantes intentó retomar la marcha  hacia la Asamblea Nacional por la  principal autopista que recorre Caracas de este a oeste, pero fueron atacados a tiros por grupos de presuntos  seguidores de Maduro, denunciaron  legisladores y activistas.
El diputado Tomás Guanipa, del  partido Primero Justicia (PJ), y la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori,  aseguraron a través de la red social  Twitter que mientras caminaban por  la autopista Francisco Fajardo fueron  atacados por personas armadas.
Por su parte, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, informó que se registraron  nueve heridos en la manifestación,  entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala.
Bernardo Sánchez, un joven manifestante, dijo que recibió un impacto  de bala en el muslo mientras protestaba en Caracas.
“Estaba tranquilo, viendo la protesta en la autopista y llegaron unos 50-100 motorizados (adeptos al Gobierno) y empezaron a disparar al aire y  me dieron un tiro en el costado de la  pierna”, relató al canal de televisión  VivoPlay antes de ser trasladado a  una clínica local para ser atendido.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.