Sábado 11 de Julio del 2020



Ataque con armas químicas en Siria

Un supuesto bombardeo con armas químicas dejó ayer decenas de víctimas, entre ellos niños, en una provincia del norte de Siria controlada por rebeldes, informaron activistas, que describieron el ataque como uno de los peores en más de seis años de guerra.

04/04/2017


Un supuesto bombardeo  con armas químicas dejó ayer decenas de víctimas, entre ellos niños, en  una provincia del norte de Siria controlada por rebeldes, informaron activistas, que describieron el ataque  como uno de los peores en más de  seis años de guerra.

La ONU, Estados Unidos y sus  aliados condenaron el “acto atroz”  del ataque en la localidad siria de  Khan Sheikhun, en la provincia de  Idleb, y el Consejo de Seguridad de  la ONU se reunirá de urgencia hoy  para analizarlo.
El gobierno sirio y el ruso, acusados  del ataque por algunos países, negaron su responsabilidad.
La ONG Observatorio Sirio para  los Derechos Humanos, que documenta el conflicto en Siria, dijo que  al menos 58 personas, entre ellas 11  chicos, figuraron entre los muertos,  mientras que el opositor Centro de  Información de Idleb cifró las víctimas fatales en decenas.
El Centro de Información publicó  imágenes que muestran a voluntarios  médicos cuando parecen intubar a un  hombre desfallecido y con el torso  descubierto y conectando a un respirador a una niña que parecía echar  espuma por la boca.
La ONG Save The Children (Salve  a los Niños) dijo que los chicos atendidos presentaron síntomas compatibles con la inhalación de gas sarín.
“Los médicos de una de las clínicas  administradas por nuestro socio,  Syrian Relief, informaron que recibieron a tres niños menores de seis  años, apenas conscientes, con dificultades respiratorias, goteo de la nariz y pupilas contraídas”, precisó la  ONG en un comunicado.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.