Jueves 20 de Junio del 2019



RECHAZARON PLANTEO DE INCOMPETENCIA Y NULIDAD

Ascienden a 20 los vehículos incautados a Sala y allegados

Actualmente asciende a 20 la cantidad de rodados secuestrados por la justicia provincial a la dirigente Milagro Sala, familiares y allegados de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa que investiga la adquisición personal de bienes e inmuebles con fondos públicos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

03/04/2017


  Actualmente asciende a 20 la cantidad de rodados secuestrados por la  justicia provincial a la dirigente Milagro Sala, familiares y allegados de  la organización Tupac Amaru, en el  marco de la causa que investiga la  adquisición personal de bienes e inmuebles con fondos públicos que estaban destinados a la construcción de  viviendas sociales.

 Al mismo tiempo se conoció que  un planteo de incompetencia formulado por la defensa de la escribana  Claudia Trenque, fue rechazado por  el Juzgado de Control, ante lo cual se  recurrió la medida a la Cámara de  Apelaciones y Control, cuya resolución se conocerá en las próximas semanas. De igual modo el órgano colegiado deberá expedirse por otro  planteo de nulidad formulado por  dos hermanos de la escribana, el que  también había sido desestimado por  el juzgado y la Fiscalía Penal. 
 El expediente que lleva adelante el  Agente de Investigación Penal N´ 4  Dr. Aldo Lozano, sigue su curso independientemente de los planteos  formulados, de allí que se supiera  que los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia lograran detectar y secuestrar  20 vehículos adquiridos de manera  sospechosa con dinero público y para  provecho personal.
 Según el Ministerio Público Fiscal,  los dos últimos automotores son una  camioneta Toyota Hilux y un Fiat  Idea. Se cree que habría más de 25 de  esos rodados, tras pesquisas realizadas por los detectives. Sin embargo,  aún no se proporcionó datos sobre  los inmuebles, mas allá de los 4 que  se conocieron a principios de enero  último.
 No obstante ello, y según se denunció en un canal metropolitano el pasado domingo, Milagro Sala dispondría de 12 inmuebles sólo en la provincia de Jujuy sobre los cuales no  sabría justificar con los ingresos que  percibía al momento de las compras.  Algunos de ellos, registrados por testaferros.
 El fiscal Lozano, como medida de  consecución, libró oficios a diferentes organismos públicos nacionales  (Dirección Nacional del Registro de  la Propiedad Automotor, AFIP), provinciales (Dirección Provincial de  Inmuebles) y también a entidades  bancarias.
 Días atrás se expidió el Juzgado de  Control N´ 1 a cargo del Dr. Gastón  Mercau, respecto a un recurso de incompetencia formulado por el abogado Juan Antonio Cabezas, asesor  de la escribana de la Tupac Amaru,  Claudia Trenque, planteando que el  supuesto delito que se investiga corresponde a la órbita federal.
 Así también el abogado Daniel Ibañez, patrocinante de Juan Antonio  Trenque y Leonardo Agustín Trenque, pidió la nulidad de la imputación y del encuadre penal. Los investigados están inculpados por s.p.a  “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de  origen ilícito en coautoria concursado realmente’. El fiscal rechazó los  escritos por considerarlos “inadmisibles e improcedentes”, y el juez convalidó poco después dicha posición  al aseverar que los planteos de la defensa eran “dogmáticos y con una  manifiesta subjetividad”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.