EN PLENO CASCO CENTRICO
Un sujeto robó un local de lotería y tómbola en la ciudad de Perico,. logrando alzarse con un botín de 11.800 pesos, previo atacar salvajemente a golpes a la empleada del lugar. Los sucedido movilizó a los comerciantes de la zona quienes pidieron a las autoridades mayor presencia policial a los fines de evitar estos atracos.
El ilícito se perpetró en horas de la tarde del sábado último en un local de lotería y tómbola, ubicado sobre calle Líbano de la ciudad de Perico, cuando un sujeto ingresó a cara descubierta al negocio, aprovechando que en esos momentos no había ningún otro cliente, y allí se aprovechó de la empleada, quien también se hallaba sola.
Allí el ladrón le exigió de manera intimidante que le entregara el dinero caso contrario la iba a pasar mal. La mujer se mostró nerviosa y temerosa, motivo por el cual accedió a cederle el dinero de la recaudación, una cifra que se asciende a 11.800 pesos. El maleante le exigió más plata, pero la víctima le dijo que no había más, por lo que se hizo de esa plata y se escapó, no sin antes golpearla salvajemente, arrojándola al piso.
La empleada se reincorporó y dio aviso de inmediato al 911 haciéndose presente efectivos de Radiopatrulla y de la Comisaría Seccional N´ 21 de Perico, quienes tras corroborar lo ocurrido iniciaron un operativo rastrillaje para dar con el malviviente, conforme a la descripción física dada por la damnificada, aunque lamentablemente no se pudo dar con el bandido.
La empleada, quien dijo que su agresor no portaba ningún arma blanca o de fuego, no supo precisar si lo esperaba algún cómplice o si huyó en un vehículo o en moto, lo cual dificultó aún más la búsqueda del malhechor.
No obstante ello, personal de la División Robos y Hurtos, que se hizo cargo de las actuaciones -según disposición de la Fiscalía Penal de turno-, ya tendría confeccionado el identikit del sujeto de acuerdo a los datos fisonómicos brindados por la víctima.
Según trascendió, la carátula del expediente judicial iniciado es Hurto y lesiones.
Debido al robo, la mujer reclamó mayor seguridad en el sector, dando cuenta que con anterioridad se había producido un similar hecho en un local de venta de telefonía celular. El reclamo encontró eco en los comerciantes vecinos, ya que están ubicados a metros de la plaza San Martín, quienes insistieron en sus pedidos de recorridos permanentes por parte de móviles o efectivos de Protección Ciudadana.