Viernes 18 de Octubre del 2019



SE CALIENTA LA PREVIA DEL PARO

La CGT le respondió con dureza a Macri

El triunvirato de la CGT objeto ayer la frase del presidente Mauricio Macri sobre los “comportamientos mafiosos” en el sindicalismo y le recordaron su relación con múltiples escándalos que salpican a su Gobierno. Señalaron que no está claro “el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo”.

03/04/2017


El triunvirato de la CGT objeto ayer la frase del presidente Mauricio Macri sobre los “comportamientos mafiosos” en el sindicalismo y le recordaron su relación con múltiples escándalos que salpican a su Gobierno. Señalaron que no está claro “el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo”.
Los dirigentes sindicales también defendieron las marchas con entrega de choripán y facilitación de colectivos al asegurar que “hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo”, luego de que Macri destacara la ausencia de ese emblemático sándwich y medios de transporte en la marcha en favor de la gestión de su gobierno.
Juan Carlos Schmid, manifestó su fastidio ante la afirmación de Macri en torno de los “comportamientos mafiosos” de sectores como el sindicalismo, al asegurar que el mandatario “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno”.
El dirigente sindical advirtió que hay “mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos”, destacó en referencia a los “negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política”, dijo.
Macri se hizo eco ayer de la marcha del sábado último en favor del Gobierno y resaltó uno de los carteles que vio, que decía “Voté a Macri porque no quiero más mafias”.
“Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo”, sostuvo el Presidente.
Schmid recogió el guante y recordó que el titular del Poder Ejecutivo “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios” que habría detrás de su gestión.
Además, el dirigente se refirió a lo que llamó otra “frase poco feliz del Presidente” en procura de deslegitimar las movilizaciones de los trabajadores, lo que es una “peligrosa expresión”, sostuvo Schmid.
“Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad”, planteó.
Por su parte, Carlos Acuña, también integrante de la conducción cegetista, desafió al Presidente a “denunciar” ante la Justicia a las supuestas mafias que dijo que existen en el sindicalismo, aunque reconoció que en ese sector “nadie es casto y puro”.
Sin embargo, dijo que eso se da como en el resto de “la sociedad” y subió la apuesta al expresar que “las mafias están en el empresariado”.
Acuña, al ser preguntado al respecto por radio El Mundo pero puntualmente con el foco puesto en el gremialismo, manifestó: “Lo tiene que denunciar (en la Justicia) si las hay”.
“¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso (por el sindicalismo), yo digo que las mafias manejan las economías del país”, expresó.
Y completó: “¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios”.
“Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad: dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos; son todos buenos”, finalizó.
Schmid también se refirió a lo que llamó otra “frase poco feliz del Presidente”, al aludir a la celebración de Macri sobre la ausencia de “colectivos y choripanes” en la marcha del sábado en apoyo al Gobierno.
“Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad”, planteó el sindicalista.
Más temprano, el otro triunviro de la CGT, Héctor Daer, se encargó de enumerar las políticas de Cambiemos que explican el paro: “Hubo caída del empleo, aumento de la pobreza, menor poder compra, menos actividad económica y más importación. Mientras nos estamos endeudando, sigue creciendo la inflación, y hay aumentos de tarifas postergados”, resumió.
En el mismo tono, Daer pidió que el Gobierno tenga “una visión objetiva de los datos oficiales” porque con las políticas implementadas hasta el momento “el rumbo no es hacia la pobreza cero sino el inverso”, y señaló que mientras no se vean cambios en las políticas económicas es “muy difícil saber si es el último paro”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.