Otra semana de paros y marchas de docentes

EL GOBIERNO AMENAZA

Los docentes  agremiados en CTERA realizarán esta semana nuevos paros y  marchas en reclamo de suba salarial y paritarias nacionales, incluida la adhesión a la huelga de  la CGT, mientras el ministro de  Trabajo, Jorge Triaca, advirtió  que “se va a avanzar” en el expediente a los sindicatos bonaerenses que no acatan la conciliación  obligatoria.

La dirigencia de CTERA prevé  para los próximos días un “plan  de acción” que comenzará el  martes, con un Jornada Nacional  contra la Impunidad, para recordar el décimo aniversario del crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba, con un acto central en Neuquén.

Asimismo, en esta ciudad se realizará frente al Congreso de la  Nación una marcha de antorchas.

El miércoles, en tanto, el gremio docente realizará un “Paro  Nacional y Jornada Nacional de  Protesta Docente”, mientras que  el jueves concretarán su adhesión  al paro general convocado por la  CGT y que acompañará también  las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Por último, el viernes 7 de abril  se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA a fin  de analizar los alcances de las  medidas de fuerza y definir la  continuidad del plan de acción.

“Ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos  salariales impuestos en las provincias”, argumentaron en un comunicado los secretarios generales de CTERA. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios