“Reclamo irrenunciable” por las Islas Malvinas

RATIFICÓ EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

147Reclamo irrenunciable148 por las Islas Malvinas

“Reclamo irrenunciable” por las Islas Malvinas

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que para el  estado argentino la soberanía en las  islas Malvinas era un “reclamo irrenunciable” y abogó por un “mayor  diálogo y relación con el mundo”  puede “facilitar” el camino a esa discusión en organismos internacionales.

Al cumplirse 35 años del inicio del  enfrentamiento bélico por la recuperación de las islas ocupadas desde  principios del siglo XIX por Gran  Bretaña, el jefe de estado encabezó  una ceremonia con familiares de los  caídos y veteranos de guerra, a la vez  que se hicieron vigilias y diferentes  actos en todo el país.

Macri recibió ayer en el quincho de  la Quinta de Olivos a un grupo de representantes de los héroes de Malvinas, ante quienes resaltó “la importancia de la reconciliación”.

“Nunca más una guerra, porque nada la cura”, dijo Macri y lamentó las  consecuencias de “experiencias traumáticas para toda la sociedad”.

El presidente sostuvo que “en este  camino de Argentina de reconciliarse con el mundo” la canciller Susana  Malcorra, quien lo acompañó en el  acto, “dialoga diariamente” con dirigentes internacionales con el mensaje de que “los argentinos nos sentimos parte del mundo y tenemos mucho para aportar”.

“Ese mayor diálogo y mayor nivel  de relación con el mundo va a facilitar que nuestro reclamo, que es irrenunciable, tenga que cabida”, dijo  Macri ante deudos de los caídos en  Malvinas y ex combatientes y enfermeras que trabajaron en el frente.

En esto, abundó, “estamos trabajando y estamos apostando”.

Asimismo, relató que pudo hablar  con el futbolista Osvaldo Ardiles,  cuyo primo fue el primer piloto caído  en Malvinas, y dijo que “fue interesante verlo desde la perspectiva de él  que era un ídolo del futbol inglés y se  ve involucrado en medio de un guerra inesperada”.

Macri señaló al 2 de abril con el  “recuerdo en un día tan doloroso,  más que por un territorio perdido por  esos miles de combatientes, de argentinos que fueron a defender lo  que es nuestro, y 649 que hoy no están acá”. El presidente manifestó que  ante este “dolor muy profundo” les  hacia un reconocimiento a los familiares y veteranos de guerra a quienes  también les dijo “gracias” en nombre  de la Nación.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, señaló que se  trata de “un día de memoria”, y la  gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también participaron del  encuentro.

Los veteranos valoraron el gesto y,  desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar “a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios