Lamento por la violencia en Paraguay

El gobierno argentino lamentó ayer los “hechos de violencia” sucedidos en Paraguay, y  confió en que “las medidas e investigación dispuestas” por el presidente  paraguayo, Horacio Cartes, permitirán su “pleno esclarecimiento”.

“El Gobierno argentino lamenta los  hechos de violencia sucedidos en la  hermana República del Paraguay y la  pérdida de la vida de un dirigente juvenil”, señaló la Cancillería en un  comunicado.

Además, dijo “confiar” en que “las  medidas e investigación dispuestas  por el Presidente (Horacio) Cartes  permitirán su pleno esclarecimiento  y la determinación de las responsabilidades que correspondan”.

El pasado viernes, el Congreso de  Paraguay fue tomado por manifestantes, quienes protestaban por la  aprobación, sin la presencia de sectores opuestos, de una enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.

Los manifestantes provocaron un  incendio en el recinto del Senado.

Poco después, un joven dirigente  opositor murió por un disparo en la  cabeza presuntamente realizado por  un efectivo policial en la sede del  Partido Liberal (PLRA), en Asunción.

La víctima fue identificada como  Rodrigo Quintana, de 25 años, referente de la juventud del Partido Liberal en la localidad de La Colmena, en  el departamento de Paraguarí, según  detalló el presidente del partido,  Efraín Alegre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios