Martes 19 de Marzo del 2019



VECINOS DE BARRIO PRENSA PIDIERON MAS SEGURIDAD

Apresaron a ladrona cuyo cómplice agredió y robó el celular a un menor

Un hecho delictivo preocupante se produjo en la tarde del sábado en la plazoleta del barrio Prensa de esta ciudad, cuando una pareja de delincuentes golpeó y robó el celular a un niño, y en su huida, el sujeto amenazó con un arma de fuego a vecinos que pretendían atraparlo.

02/04/2017


  Un hecho delictivo preocupante se  produjo en la tarde del sábado en la  plazoleta del barrio Prensa de esta  ciudad, cuando una pareja de delincuentes golpeó y robó el celular a un  niño, y en su huida, el sujeto amenazó con un arma de fuego a vecinos  que pretendían atraparlo. Sin embargo, la valiente actitud de dos padres  posibilitó que la compañera fuera reducida y entregada a las autoridades  policiales de la Comisaría Seccional  N´ 50 de Campo Verde.

 Si bien el sector cuenta con alarmas comunitarias costeada por los  propios vecinos, éstos reclamaron  mayor recorrido policial por las calles y exigieron que se equipe y refuerce al personal de dicha comisaría, conforme a compromisos asumidos en una última reunión con jefes  de la Unidad Regional I. Así también  pidieron a las autoridades municipales y provinciales, el cierre de un improvisado acceso a Villa Piedrita,  que fue y es utilizada como vía de escape de los delincuentes cuando cometen ilícitos. 
 El suceso tuvo lugar en horas de la  tarde del sábado, cuando varios niños  se encontraban jugando en la plazoleta “”25 de Marzo-Día del Trabajador de Prensa”, y en las inmediaciones se hallaba un joven junto a una  chica. En determinado momento éstos sorprendieron a uno de ellos que  estaba alejado del resto del grupo e  intentaron robarle el celular.
 El menor opuso resistencia, ante lo  cual la mujer le tomó uno de los brazos mientras que su cómplice lo golpeaba en el rostro y otras partes del  cuerpo, logrando así arrebatar el teléfono celular. Los demás niños al advertir la situación alertaron a un matrimonio de lo ocurrido por lo salieron presurosos para evitar el hecho.
 Consiguieron retener a la joven,  quien aparentemente estaba bajo los  efectos de alguna sustancia. Otros  vecinos quisieron detener al ladrón  que escapaba hacia Villa Piedrita,  pero el sujeto les mostró amenazante  un arma de fuego, lo cual hizo reconsiderar la actitud a aquellos. Antes se  había llamado al 911, constituyéndose minutos después personal policial  que se hizo cargo de la delincuente y  se abocó a la búsqueda del otro individuo, sin poder atraparlo.
 Lo insólito y vergonzante del caso  es que cuando los padres de la víctima fueron a radicar la denuncia a la  Seccional N´ 50, se dieron con la presencia de la madre de la aprehendida,  quien hacía una contradenuncia. Se  esperaba la captura del bandido,  atento a que sería conocido de la familia de la joven. 
Anoche los vecinos  de barrio Prensa mantenían una reunión para elaborar un petitorio a ser  presentado a las autoridades correspondientes, exigiendo mayor seguridad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.