Dolor del Papa por la tragedia en Colombia

Dolor del Papa por la tragedia en Colombia

Dolor del Papa por la tragedia en Colombia

El papa  Francisco mostró ayer su “cercanía” con las víctimas de la avalancha en Colombia, que dejó al  menos 234 muertos, durante el  tradicional Angelus dominical y  aseguró estar “profundamente  dolorido por la tragedia”.

Francisco rezó el Angelus durante una recorrida que efectuó  por la diócesis italiana de Carpi  para visitar las zonas golpeadas  por el terremoto que en 2012 dejó  28 muertos en esa ciudad del norte italiano.

“Estoy profundamente dolorido  por la tragedia que ha golpeado a  Colombia, donde una gigantesca  avalancha de fango, causada por  las lluvias torrenciales, ha golpeado la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos”, aseguró el pontífice.

El papa visitó Carpi, a casi 400  kilómetros de Roma, en su segunda visita del año a una ciudad  italiana tras la multitudinaria misa de la semana pasada con un  millón de personas en Milán.

“Rezo por las víctimas, y traslado mi cercanía, y la vuestra, a los  que lloran la perdida de sus seres  queridos. Doy las gracias a todos  los que están trabajando para dar  su ayuda”, agregó luego en referencia a la avalancha.

Carpi, la diócesis más golpeada  por los terremotos de 2012, recibió a Francisco después de una  semana de la reapertura de la Catedral restaurada durante el sismo. Antes del rezo del mediodía,  el Pontífice bendijo las piedras  de una Iglesia y tres centros de  espiritualidad que se harán desde  cero en la diócesis.

En su primer discurso en la ciudad, Francisco planteó de cara a  los pobladores que “hay quienes  se dejan encerrar por la tristeza y  quien se abre a la esperanza. Hay  quienes se quedan atrapados en  las ruinas de la vida, y quienes,  como ustedes, con la ayuda de  Dios, reconstruyen con paciente  esperanza”, les dijo.

“Sé bien cuánto el terremoto ha  afectado el patrimonio humano y  cultural de esta tierra”, dijo Francisco ante las autoridades locales  en el ingreso de la Catedral todavía en reconstrucción a causa del  grave sismo.

“Pienso en las dificultades que  han sufrido: los daños de las casas, las actividades productivas,  las Iglesias y otros monumentos,  símbolo de la espiritualidad y de  la civilización de un pueblo”,  añadió el Papa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios