Domingo 20 de Octubre del 2019



AFIRMO MACRI

“La reparación histórica ya está llegando a un millón de jubilados”

El presidente Mauricio Macri anunció ayer una ampliación en los beneficios de los préstamos del programa Argenta para los jubilados en el corto plazo y destacó que la “reparación histórica ya está llegando a un millón de jubilados” al referirse a la ley sancionada que actualizó los haberes jubilatorios en función de los fallos de la Corte Suprema de la Nación.

31/03/2017


El presidente Mauricio Macri anunció ayer una ampliación en los beneficios de los préstamos del programa Argenta para los jubilados en el corto plazo y destacó que la “reparación histórica ya está llegando a un millón de jubilados” al referirse a la ley sancionada que actualizó los haberes jubilatorios en función de los fallos de la Corte Suprema de la Nación.

Así lo señaló el mandatario al encabezar un encuentro con jubilados en la costanera de San Isidro, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local Gustavo Posse, integrante de Cambiemos.
Sobre los beneficios de Argenta, explicó que el Gobierno continuará bajando las tasas y extenderá los plazos (60 cuotas y préstamos de hasta 60.000 pesos) porque los jubilados “son gente que cumple y que paga, y no tenían por qué cobrarles tasas de interés tan caras”.
Macri dijo, sobre la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que sigue “avanzando” y que su puesta en marcha significa “reconocer todo lo que han hecho por este país y reconocer la importancia de la cultura del trabajo, porque es desde ahí que vamos a progresar”.
“Esta reparación ya está llegando al millón de jubilados, y la mitad de los que la alcanzaron salieron de la jubilación mínima, algo realmente muy lindo”, añadió.
“También pasaron cosas maravillosas para los jubilados como haber hecho ese convenio de la Anses con el ministerio de Turismo y Aerolíneas con descuentos, y 28.000 jubilados que al día de la fecha han viajado a algún lugar de este maravilloso país”, agregó.
El jefe del Estado, que habló ante una concurrencia que se dispuso de forma circular alrededor suyo, admitió que el Gobierno sabe que “esta pequeña recuperación todavía no llegó a muchos”.“Hace quince meses iniciamos un camino, el camino basado en la verdad”, dijo el Presidente.
“Es tan importante no engañarnos, poner los problemas sobre la mesa, y dar esas batallas que valen la pena, que tienen que ver con nuestro futuro, que ese futuro solamente lo podemos imaginar con todos, absolutamente todos, siendo parte, y cuando decimos ’todos’ hablamos de nuestros hijos, de nuestros nietos”, dijo.
“Quiero que aquellos que me están escuchando en sus casas sepan que nosotros sabemos que esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina, y que esperamos que no se detenga por los próximos 20 años, todavía no llegó a muchos, pero que también sepan que estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca. Y eso significa pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, tan sólidas como las familias que ustedes construyeron. Sin parches, sin atajos, sin mentiras, y ahí estamos”, explicó.
“Por eso ustedes ven que estamos haciendo rutas por todo el país, puertos, llevando energía, arreglando los trenes ¿Para qué? Para darles las herramientas a todos para que puedan crecer, estamos pavimentando para que la gente salga del barro y tenga la posibilidad de ir a trabajar, llevar sus hijos a educarse. Todo un capítulo ese. Y las cosas van en el camino correcto”.
“Las cosas llevan su tiempo y en 15 meses no vamos a cambiar la historia de décadas de haber creído que la cultura del vivo es la que gana. De la viveza criolla malentendida. Nos va a llevar un poco más de tiempo pero lo importante, lo maravilloso es que el 2017 va a encontrar a la Argentina creciendo después de muchos años”, sostuvo Macri.
Vidal, que habló antes que Macri, ofició de presentadora del Presidente en el acto de San Isidro.
Al reivindicar el rumbo de su gestión, Macri señaló que “no es verdad que esta Argentina que estamos soñando excluye a algunos” y prometió “fomentar la capacitación” con vistas a la reinserción laboral.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.