Marcha “por la democracia” en respaldo a Macri y Vidal

 Buenos Aires.- Simpatizantes del gobierno nacional convocaron para hoy a una manifestación “por la democracia” y en “apoyo” a la gestión de Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La convocatoria realizada por las redes sociales es para concentrarse a las 18, en las principales plazas del país -algunos también convocan al Obelisco y otros a la Plaza de Mayo-, pese a que desde el oficialismo se aclaró que “no participa” de la marcha aunque agradeció el respaldo.

La marcha a favor del Gobierno, alentada “en defensa de la democracia, la paz y la libertad”, comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de altos funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar destituyente de sectores de la oposición.

Asimismo se da luego de las marchas del 24 de marzo en conmemoración del último golpe militar, donde sectores kirchneristas y de izquierda lanzaron durísimas críticas contra la Casa Rosada y el Presidente, y de las dos CTA que amenazaron con continuar con un ‘plan de acción‘ hasta terminar con el “ajuste”.

El oficialismo agradeció el jueves el “apoyo” que se dará a la administración de Mauricio Macri en la manifestación impulsada para este sábado 1 de abril, pero aclaró que “no participa” de la convocatoria.

Por su parte la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió afirmó que “el gobierno no necesita la manifestación porque tiene la República y es el que la garantiza”.

Desde el radicalismo, el presidente del Comité Nacional, José Corral, afirmó que su partido “no participa ni convoca” y agregó que “la discusión con el kirchnerismo es en las urnas, no en las calles para ver quién llena más la plaza”.

“Hay gente que quiere desestabilizar pero eso no quiere decir que haya peligro de una crisis o desestabilización”, indicó Corral.

En tanto, el diputado provincial del PRO Marcelo Daletto indicó que “la movilización de mañana -por hoy- es un grave error” porque, expresó, “supongamos que va poca gente, van a decir que es un fracaso y que al Gobierno no lo apoya la sociedad, cuando no es así porque las encuestas dicen lo contrario”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias