Brillante inicio del Programa de Desarrollo en Jujuy

CULMINA EN LA JORNADA DE HOY A LAS 17

Brillante inicio del Programa de Desarrollo en Jujuy

Brillante inicio del Programa de Desarrollo en Jujuy

 Jujuy ayer comenzó a desandar el  programa nacional de Desarrollo de  la Asociación Argentina de Tenis,  las mismas se desarrollaron en las  instalaciones del Club Sociedad de  Tiro Gimnasia y Esgrima de nuestra  capital organizado por la Asociación  Jujeña y la misma culminará en la  jornada de hoy.

El equipo de la Asociación Argentina de Tenis que arribó a la provincia  está compuesta por Sebastián Gutiérrez (subcapitán Capa Davis), Marcelo Gómez, Capitán del equipo argentino de Fed Cup, Ignacio Ascenso, Alberto Osete que se encarga de  la preparación física y Horacio Rodríguez Molaro trabaja con el sub 10.

“La verdad que es un orgullo para  la Asociación Jujeña y el tenis de la  provincia en general, que la gente de  Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis haya decidido tomar como sede a Jujuy del testeo de los chicos sub 12, sub 14 y sub 16, ya se vivió la primera jornada en donde se  observó un gran entusiasmo por parte de todos los presentes”, expresó  Pedro Bellomo, presidente de la  Asociación Jujeña de Tenis.

El directivo jujeño hizo referencia a  la decisión de la AAT de otorgarle a  la provincia la posibilidad de recibir  a los talentos del Noa para el testeo  regional. “Desde hace un tiempo que  el tenis jujeño viene trabajando muy  bien y eso se vio reflejado bastante  en la Asociación Argentina de Tenis  porque participamos muchas reuniones y creo que eso fue lo que llevó a  la AAT a tomar como sede a la provincia”, y recordó que inicia su gestión ya que anteriormente esta Agustín Pfister quien cumplió con una  gran tarea adelantó el actual titular  de la entidad jujeña.

Los tenistas jujeños participaron de  la primera jornada fueron; Valentina  Estrada, Julieta Pedetti, Máximo Palacios, Facundo Bejarano, Pedro Bellomo, Matías Chemes, Fabricio  Ruarte, Agustín Siufi, Joaquín Villagrán, Antu López, Ignacio Orgaz,  Federico Sued. Junto a ellos estarán  los jugadores de las asociaciones de  Salta y Tucumán.

 

El programa de actividades

Para hoy las actividades inician a  partir de las 9 con físico y técnico. A  las 11 charla con entrenadores menores, a las 12 charla con entrenadores  de Sub 10. Todo culmina a las 17.

Ausencia de Orsanic

Si bien el Director General del programa es Daniel Orsanic, actual Capitán del equipo argentino de Copa  Davis, no pudo arribar a la provincia  atendiendo que se encontraba en Estados Unidos junto a Juan Martín del  Potro. 

SEBASTIAN GUTIERREZ

Uno de los integrantes del equipo  de la Copa Davis, Sebastián Gutiérrez, señaló que le sorprendió el nivel y también el trabajo que se realiza desde la Asociación Jujeña de la  especialidad evidenciando un enorme compromiso para el crecimiento  de la actividad.

“La verdad que estamos sorprendidos por el nivel y el gran compromiso que existe de los profesores y de  las instituciones para albergar la inquietud y el sueño de los chicos”.

Luego agregó, “la intención de este  programa de desarrollo es incorporar  a todos los actores de este deportes,  es por eso que tuvimos un espacio  para los padres en donde ellos nos  preguntaron todos los detalles acerca  de la disciplina”.

“Vamos a seguir recorriendo el país  con este tipo de clinicas que son muy  importantes para los chicos en donde  se les permite mejorar su rendimiento y conocer más detalles de este hermoso deporte”.

Por último señaló, “agradezco a Jujuy por la recepción y decir que  cuentan con un paisaje maravilloso  que verdaderamente enamora”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios