Familiares de Marcela Vilca solicitaron que se haga justicia

DENUNCIARON USURPACION

Familiares de Marcela Vilca solicitaron que  se haga justicia

Familiares de Marcela Vilca solicitaron que se haga justicia

  Familiares de la joven Marcela Natalia Vilca, quien murió como consecuencia de haber sufrido quemaduras graves en el marco de un caso de violencia de género y femicidio, se concentraron en el edificio del ministerio público de la acusación, en la calle Urquiza 462, para denunciar formalmente la usurpación de la vivienda de la víctima, ubicada en Alto Comedero, y pedir que se haga justicia.

 La joven Marcela Natalia Vilca murió tras un trágico hecho ocurrido el 16 de setiembre de 2016, según se denunció en su momento, y fue caratulado “Femicidio seguido de violencia género”.

 La víctima agonizó durante más de un mes en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, luego de que su pareja, identificada como Iván G., “le prendió fuego durante una discusión”, recordó el padre de la víctima, Marcelino Santos Vilca, mediante un escrito. El padre de Marcela Natalia Vilca, ingresó al edificio judicial junto con la abogada Dra. Virgina Arroyo, para “denunciar penalmente por el delito de usurpación agravada y daños”, contra un hombre y una mujer identificados como Gabriel Q. y Carmen V., “quienes se encuentran usurpando el inmueble sito en MZA AP 6 LT9 VIII ETAPA” del barrio Las 40 Héctareas, en Alto Comedero.

 “La difunta en su condición de propietaria de la vivienda”, señala el escrito dado a conocer tenía allí “establecido su domicilio real, conjuntamente con sus dos hijos menores de edad (....), aprovehando el deceso y trágica muerte, personas mal vivientes e inescrupulosas usurparon la vivienda, con violencia provocando daños irreparables”.

 “Se repudia el hecho de que dos menores de edad quedaron sin su madre y ahora sin vivienda, sin un techo que los cobije”, señalaron los familiares de la víctima y agregaron que “hay una desprotección del Estado, en donde se pide a grito Justicia”.

 Además, reclamaron que respecto del sujeto inculpado del femicidio, que estaría siendo defendido por un abogado “de apellido Llermanos”, según se indicó, en el marco del (Expediente P-151874/16, a cargo del Juzgado de Control Nro. 3 Fiscalía Nro.6 agente fiscal Dr. Araya Gustavo”, se ordene “inmediatamente el traslado al servicio penitenciario correspondiente, ya que (el acusado del hecho) se encuentra alojado en la Brigrada de Investigaciones de Alto Comedero”.

 Añadieron a su vez que “el Juzgado de Control Nro.2 a cargo del doctor Zurueta Fiscalía Nro. en forma inmediata con habilitación de días y horan necesarias ordene el desalojo“ de los sujetos mencionados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios