Martes 26 de Mayo del 2020



Trump quiere que Londres siga “líder fuerte” en Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el Reino Unido siga siendo un “líder fuerte” dentro de Europa, según dijo ayer su vocero, Sean Spicer, luego de que Londres pusiera en marcha el proceso para su salida formal de la Unión Europea (UE).

29/03/2017


“Queremos que el Reino Unido  siga siendo un líder fuerte en Europa”, dijo Spicer en su rueda de  prensa habitual y recordó los esfuerzos de Trump mientras era  candidato a favor del Brexit.
El país europeo activó ayer el  proceso de dos años para negociar con Bruselas las condiciones  de salida de la UE, como resultado de la victoria en el referéndum  celebrado en junio pasado.
Como presidente electo, el  magnate calificó de “inteligente”  la decisión de abandonar el bloque.
Pero antes, a pocos días de haber ganado las elecciones de noviembre pasado, Trump tuvo un  encuentro cercano en su torre de  Nueva York con Nigel Farage, el  principal promotor del Brexit y  un político británico euroescéptico y anti inmigración, demostrando claramente su postura.
Esa cita con Farage, que tuvo su  foto de ambos sonrientes, fue  considerada como una humillación a la primera ministra británica, Theresa May, a quien Trump  recién recibió en la Casa Blanca  una semana después de asumir la  Presidencia.
En ese contexto, el presidente  estadounidense volvió a repetir:  “Creo que el Brexit va a ser algo  maravilloso para su país”.
May notificó a la UE el inicio  del proceso de salida del Reino  Unido del bloque mediante una  carta entregada al presidente del  Consejo Europeo, Donald Tusk,  que la recibió con “tristeza” y  con la determinación de que será  una marcha “ordenada”.
La líder conservadora confirmó  al Parlamento que el Reino Unido apeló al artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos  años de negociaciones formales  sobre los términos del divorcio  británico, que se materializará, si  no hay una extensión de las conversaciones, el 29 de marzo de  2019.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.