Viernes 10 de Julio del 2020



ONU: Represalia israelí

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó ayer recortar nuevamente la financiación a los organismos de Naciones Unidas, en reacción a cuatro resoluciones de condena contra Israel aprobadas recientemente por el Consejo de Derechos Humanos referidas a la ocupación de Palestina.

29/03/2017


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó ayer  recortar nuevamente la financiación  a los organismos de Naciones Unidas, en reacción a cuatro resoluciones de condena contra Israel aprobadas recientemente por el Consejo de  Derechos Humanos referidas a la  ocupación de Palestina.

“El primer ministro ha dado orden  al Ministerio de Exteriores de recortar en 2 millones de dólares la financiación de Israel a los organismos de  la ONU”, indicó un comunicado oficial israelí, citado por la agencia de  noticias EFE.
El texto precisó que la decisión responde a “la resoluciones hostiles a  Israel aprobadas hace unos días por  el Consejo de Derechos Humanos”.
El 24 marzo pasado, el Consejo de  Derechos Humanos de la ONU aprobó una serie de resoluciones que  condenan la ocupación israelí de territorios palestinos, así como la expansión de los asentamientos.
El organismo calificó como ilegales los asentamientos levantados  desde 1967, incluidos Jerusalén este  y los Altos del Golán, además de  condenar la expansión de las colonias realizadas a costa de “expropiaciones de tierra, la demolición de casas y confiscación y destrucción de  propiedades”.
Por eso, exigió al gobierno israelí  que “detenga la construcción de nuevas unidades residenciales para colonos en Cisjordania y alrededor de  la ocupada Jerusalén este”, y advirtió de que son acciones que atentan  contra el proceso de paz.
Una de las resoluciones aprobadas  por el Consejo de Derechos Humanos pide específicamente que “cese  la operación por Israel de un tranvía  que une las colonias con Jerusalén  oeste”, dado que su funcionamiento  “viola el derecho internacional y resoluciones relevantes de la ONU”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.