Miércoles 17 de Julio del 2019



LO TRANSPORTABAN EN UN FORD FALCON

Salieron de Jujuy con casi 100 kilos de cocaína y los capturaron en La Rioja

Cuatro personas que partieron de San Salvador de Jujuy transportando más de 98 kilos de cocaína de máxima pureza, fueron detenidos en La Rioja por personal de Gendarmería Nacional. La droga tenía como destino final la Villa 1-11-14 en el barrio porteño de Bajo Flores.

29/03/2017


  Cuatro personas que partieron de San Salvador  de Jujuy transportando más de 98 kilos de cocaína  de máxima pureza, fueron detenidos en La Rioja  por personal de Gendarmería Nacional. La droga  tenía como destino final la Villa 1-11-14 en el barrio porteño de Bajo Flores. El estupefaciente estaba distribuido en el guardabarros delantero, debajo  de la alfombra del piso y en el interior de las cuatro  puertas, acondicionado en 93 paquetes rectangulares. Otro rodado oficiaba de puntero alertando posibles controles.

 Gendarmería Nacional en su lucha contra el narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad  de la Nación, incautó 93 kilos 295 gramos de cocaína de máxima pureza y detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina. El hecho tuvo lugar  en el paraje denominado “Cruce Bazan” en la provincia de La Rioja.
 El martes en horas de la tarde, efectivos del Grupo Talamuyuna dependientes del Escuadrón 58  “La Rioja”, desplegados en un control sobre la Ruta Nacional Nº 38, en la intersección de la Ruta  Provincial Nº 9, detuvieron la marcha de un Ford  Falcón, de color marrón claroscuro, en el que viajaban dos mayores de edad. Al momento de realizar la requisa correspondiente, los gendarmes visualizaron un peso excesivo en el vehículo, el mismo viajaba sin ningún tipo de equipajes, a raíz de  esta situación se solicitó la ayuda del can detector  de narcóticos ‘Teysy‘ el cual reaccionó de manera  exaltada al pasar cerca del guardabarros.
 Alertados por el perro, y ante testigos, personal  de la Fuerza profundizó la inspección, hallando  ocultos en el interior de las cuatro puertas, guardabarros delanteros y debajo de la alfombra del piso  93 paquetes rectangulares, que sometidos a pruebas de campo narcotest dieron positivo cocaína,  dando un peso total de 93 kilos 295 gramos.
 Asimismo, de las pesquisas del procedimiento, se  pudo identificar un Toyota modelo Etios en el que  viajaban dos ciudadanos argentinos que hacían de  apoyo y oficiaba de puntero alertando posibles  controles de ruta. También fueron detenidos.
 El Juzgado Federal N´ 1 de La Rioja intervino en  el hecho y dispuso la detención de los involucrados, entre los cuales, dos de ellos tenían antecedentes penales. Además, orientó el secuestro de la totalidad de la droga, como así también todo elemento de interés para la causa.
 De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el juez  federal, Daniel Herrera Piedrabuena, los cómplices, que viajaban en el automóvil que debía alertar  sobre el control de Gendarmería, no pudieron hacerlo porque en el lugar no hay señal de telefonía  celular. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.