Claudio “Chiqui” Tapia es el nuevo presidente

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Claudio 147Chiqui148 Tapia  es el nuevo presidente

Claudio “Chiqui” Tapia es el nuevo presidente

  Claudio “Chiqui” Tapia se convirtió ayer en el nuevo presidente de la  AFA en un acto electoral ‘clásico‘,  tal como ocurrió durante los 35 años  de mandato de Julio Humberto  Grondona, salvo en 1991 cuando lo  enfrentó el ex árbitro Teodoro Nitti,  porque fue el único candidato que se  presentó en el predio que tiene la entidad madre del fútbol argentino en  Ezeiza para heredar el sillón de la calle Viamonte que permaneció estatutariamente vacío durante dos años y  ocho meses.Tapia, un hombre fuerte  del ascenso, reemplazó a Armando  Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que también integraron Pablo Toviggino, actual presidente del  Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del  Departamento Legal de Boca Juniors, que ejerció el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano,  asesora jurídica de futbolistas y clubes y esposa del ex delantero de Rosario Central Gonzalo ’Pejerrey’ Belloso, que manejó al fútbol argentino  desde el 18 de julio de 2016 hasta la  fecha.

Pérez en su momento se hizo cargo  de la AFA tras la escandalosa elección que tuvo lugar el 3 de diciembre  de 2015, ya sin Grondona en este  mundo (falleció el 30 de julio de  2014), con dos candidatos, Marcelo  Tinelli y Luis Segura (el sucesor de  ’Don’ Julio), y un insólito empate en  38 cuando sólo había 75 votantes.Tapia (Barracas Central) estará acompañado durante los próximos cuatro  años, período que durará su mandato,  por el vicepresidente primero Daniel  Angelici (Boca Juniors), el vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente tercero Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), el secretario  general Victor Blanco (Racing) y el  tesorero Alejandro Nadur (Huracán),  en los principales cargos, entre los  que no figuran dirigentes ni de River  Plate ni de San Lorenzo, más allá de  que Tinelli integra la comisión de las  selecciones nacionales.

La Conmebol, cerca de las 13, autorizó a Tapia, Angelici y Moyano, los  tres hombres fuertes de la nueva  AFA, para que condujeran el destino  del fútbol argentino.

‘La AFA tiene la suerte de haber  ensamblado a su dirigencia y presentar una sola lista. Tenemos un presidente y una entidad fortalecida‘, fueron las primeras palabras de Armando Pérez en el inicio de la asamblea,  previo a que se entonara el himno nacional.

Luego los 43 asambleístas votaron  por unanimidad la aprobación de la  cesión de los derechos de televisión a  la sociedad estadounidense Fox-Turner, a cambio de 17.526.000 pesos a lo largo de los próximos cinco  años. 

Cabe destacar que la FIFA le sugirió a la AFA que se redujera a ese  número de representantes en lugar de  los 75 del pasado. 

Finalmente llegó el momento del  acto con la introducción de los 43 sufragios en las urnas, con 40 a favor y  tres en blanco.

Hoy comenzó la normalización del  fútbol argentino, pero en agosto próximo ganará en importancia la Superliga que Tinelli (San Lorenzo) aspira a presidir, escoltado por Rodolfo  D’Onofrio (River), y la AFA dejará  de ser el organismo que como tal se  conoce desde que adquirió su nombre definitivo en 1946, ya que la primera división, nada más ni nada menos, ya no le pertenecerá.


Ultimas Noticias
Otras Noticias