Macri regresa a la Argentina

TRAS SU VISITA A HOLANDA

Macri regresa  a la Argentina

Macri regresa a la Argentina

El presidente Mauricio Macri culminó la visita de Estado a Holanda tras una intensa jornada en la que visitó el Parlamento de  ese país, la Corte Internacional de La  Haya y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, y emprendió su regreso a Buenos Aires.

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri “viajaba de regreso” en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, que “despegó a las 16.26 desde el aeropuerto  internacional de Amsterdam, acompañado por la primera dama, Juliana  Awada” y está previsto que arribe  hoy a la madrugada al Aeropuerto  Internacional de Ezeiza.

El Presidente retomará su actividad  oficial hoy al mediodía con un acto  en la estación de Constitución donde  tiene previsto inaugurar un Centro de  Trasbordo entre los servicios de subterráneo, trenes y metrobús acompañado por el jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El jefe de Estado visitó la sede de la  Organización para la Prohibición de  las Armas Químicas (OPAQ), donde  fue recibido por el director general  de la institución, Ahmet Üzümcü, y  los presidentes de la Conferencia de  Estados Parte y del Consejo Ejecutivo.

“Mi presencia aquí, cuando se conmemoran los 20 años de la creación  de la OPAQ, es una demostración de  que la Argentina quiere seguir teniendo un rol activo en esta construcción por la paz”, puntualizó Macri  según se informó en un comunicado  de la Casa Rosada.

El presidente remarcó que la Argentina es un férreo defensor de la  “no proliferación de armas” y ratificó que “construir la paz y la seguridad global es nuestra prioridad”.

“Somos activos promotores en Latinoamérica para que la región esté  libre de armas químicas y de destrucción masiva”, añadió el Jefe de Estado.

Posteriormente, el presidente recorrió el Puerto de Rotterdam y dialogó  con un grupo de empresarios que le  explicaron en detalles las actividades  que cumplen allí las firmas marítimas holandesas y de otros países en  las diferentes terminales de carga.

El presidente visitó las zonas comerciales del puerto a bordo de una  embarcación, acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y los reyes Guillermo y Máxima.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios