Sábado 14 de Diciembre del 2019



ELECCIONES LEGISLATIVAS

La UCR conformará listas de Cambiemos en todo el país

La cúpula del radicalismo instará en la próxima Convención Nacional del partido a conformar listas de Cambiemos en todo el país, incluida la ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas pese a admitir que “algunos no están cómodos” dentro de la alianza gobernante.

28/03/2017


La cúpula del radicalismo instará en la próxima Convención Nacional del partido a conformar listas de Cambiemos en todo  el país, incluida la ciudad de Buenos  Aires, de cara a las elecciones legislativas pese a admitir que “algunos  no están cómodos” dentro de la  alianza gobernante.

“Vamos a ratificar Cambiemos con  una adhesión alta y habrá un llamado  a las provincias para constituir Cambiemos en todos los distritos, incluida la Ciudad”, aseguraron desde el  Comité Nacional y remarcaron que  “vamos a habilitar la reforma de la  Carta Orgánica” en la Convención  Nacional prevista para el próximo  lunes en La Plata.
Durante ese encuentro, existe “consenso” para nombrar al ex viceministro de Trabajo del gobierno de la  Alianza Jorge Sapia como nuevo  presidente de la Convención en reemplazo de Lilia Puig de Stubrin.
En vistas a las elecciones legislativas, la UCR buscará promover las  listas de Cambiemos en todo el país y  también en la ciudad de Buenos Aires aunque reconocen que existe una  “discusión más política” en ese distrito en torno a si juega o no el embajador argentino en Estados Unidos,  Martín Lousteau, quien es apoyado  por el radicalismo porteño y resistido  por el PRO para una eventual postulación a diputado nacional.
“Depende de la generosidad del  PRO para la conformación de las listas; el macrismo cree que están regalando espacio porque (el jefe de gobierno porteño Horacio) Rodríguez  Larreta no puede jugar en estas elecciones”, razonaron desde la cúpula  nacional aunque aseguraron que serán los titulares de los partidos porteños los que deberán sellar o no la  alianza.
En algunas provincias como San  Luis, algunos radicales promueven  avanzar con un acuerdo con el diputado nacional y ex mandatario Claudio Poggi, enfrentado con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para  conformar una lista para los próximos comicios.
Allí, se evitaría conformar Cambiemos y en ese caso el frente tendría  otro nombre que abarque también al  dirigente del peronismo puntano.
En medio de las voces críticas del  radicalismo, que exigen una mayor  incidencia del partido en las decisiones del gobierno nacional, desde el  Comité de la UCR aseguraron que  “existe la vocación de tener una participación dentro del gobierno y que  nuestra mirada sea tenida en cuenta y  lo hacemos desde el Parlamento” y  reconocieron que “algunos estamos  más cómodos en Cambiemos y otros  no tanto”.
“Tenemos 20 años de experiencia  de coaliciones y no hemos sido absorbidos”, subrayaron.
Durante la Convención Nacional,  en tanto, se constituirá una mesa liderada por Puig de Stubrin para lograr una “integración política y territorial” y promover la reforma de la  Carta Orgánica del partido que será  discutida recién en 2018 para incluir  un “cambio en la estructura” y también “la paridad de género”.
“La Carta Orgánica tiene 125 años,  hubo reformas menores, hay que incluir la paridad de género para que  en los cuerpos partidarios exista el  50 y 50 entre mujeres y hombres”,  remarcaron desde la sede de Alsina  al 1700.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.