Viernes 18 de Enero del 2019



Indagarán a Sala por amenazas a testigos

En los últimos expedientes iniciados en contra de la dirigente social Milagro Sala por amenazar a testigos de diversas causas que se tramitan en la justicia ordinaria, la misma será citada a declaración indagatoria en los próximos días.

27/03/2017


  En los últimos expedientes iniciados en contra de la dirigente social  Milagro Sala por amenazar a testigos  de diversas causas que se tramitan en  la justicia ordinaria, la misma será  citada a declaración indagatoria en  los próximos días.

 La revelación surge de expresiones  formuladas por el titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal  Dr. Sergio Lello Sánchez, en oportunidad de la rueda de prensa realizada  ayer tarde. Las denuncias habían sido radicadas a mediados de diciembre del año pasado, cuando cooperativistas se presentaron en la Fiscalía  N´ 7 del Dr. Dario Osinaga Gallacher, y con posterioridad en el turno  de la Fiscalía Penal N´ 3 del Dr. Carlos Enrique Farfan. En la primera  hubo dos denuncias específicamente. Sala está imputada de ser la supuesta inductora del delito de “Amenazas agravadas”. De acuerdo a lo  que se conoció,, la líder de la organización social Tupac Amaru habría  enviado a varios sujetos a amedrentar y amenazar a testigos, como así  también personas vinculadas a las  causas en trámite. Estos testigos llegaron inclusive a exponer la situación que padecen en la Comisión de  Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación.
 Por otro lado, ayer se conoció que  el juez de Control N´ 1 Dr. Gastón  Mercau, declaró la nulidad de la sentencia emitida por el Juzgado Contravencional en contra de cinco integrantes de la Tupac Amaru. El magistrado consideró que se violaron  las garantías constitucionales del debido proceso y de defensa en juicio. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.