Argentina va a buscar puntos a la altura de La Paz

CON SIETE CAMBIOS

Argentina va a buscar  puntos a la altura de La Paz

Argentina va a buscar puntos a la altura de La Paz

  Tras la agridulce victoria sobre  Chile que le depositó tres puntos valiosos en la tabla de Eliminatorias y  lo instaló en zona de clasificación directa, el seleccionado argentino de  fútbol buscará hoy sumar ante Bolivia, sin chances de llegar al Mundial  de Rusia, y vencer las complicaciones que presenta jugar en a 3.650  metros de la altura de La Paz.

 Con dos lesionados, cuatro suspendidos, y algún cambio táctico, serán  siete los nombres que cambiarán  cuando la albiceleste salga mañana a  las 17 (hora de la Argentina) al campo del estadio Hernando Siles, según  confirmó el entrenador Edgardo  Bauza en la conferencia de prensa  horas antes de viajar a Santa Cruz de  la Sierra.

 En el último entrenamiento, el  equipo que jugará practicó pelota parada en el predio de la AFA, en tanto  Paulo Dybala irá al banco con chances de ingresar.

 Bauza presentará una estrategia un  tanto más conservadora para no gastar energías y aprovechar el momento justo para atacar. Por eso dispuso  un 4-4-2 ó de acuerdo a la posición  que asuma Lionel Messi, un 4-4-1-1.

 Sin el subcapitán Javier Mascherano y Lucas Biglia, los dos hombres  de contención, suspendidos, al igual  que el delantero Gonzalo Higuaín,  con la pólvora mojada hace tiempo, y  el zaguero Nicolás Otamendi, y los  laterales Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, lesionados, habrá muchos  cambios, algo que Bauza ya preveía  ante la cantidad de jugadores que sumaban una amonestación antes de  Chile.

 Facundo Roncaglia será el lateral  derecho, Marcos Rojo pasará de segundo central a lateral. Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori, rehabilitado, integrarán la zaga.

 De los cuatro del medio, solo  Ángel Di María, permanecerá en el  once de salida. Enzo Pérez jugará  por la otra banda, Guido Pizarro,  afianzado en México en la exigencia  en la altura, y Ever Banega completarán la línea de volantes.

 Messi será el media punta y Lucas  Pratto, portando su máscara protectora en la nariz recién operada, el  hombre más adelantado. El único jugador que salió del cuadro titular sin  estar lesionado o suspendido es Sergio Agüero, también de escaso suceso en las últimas presentaciones.

 Argentina si gana llegará a 26 puntos y puede alcanzar el segundo  puesto en la tabla de Eliminatorias si  Uruguay empata o pierde en Lima.

 El entrenador boliviano Mauricio  Soria reservó igualmente a varios  futbolistas para este partido y fue con  uno alternativo a Barranquilla, donde  hizo sufrir a Colombia, que le ganó  ajustadamente con un gol de James  Rodríguez no sin antes la atajada del  penal de Carlos Lampe, el arquero figura de Bolivia.

 Bolivia solo acumula 7 puntos y ya  enterró las ilusiones de jugar el Mundial por lo cual apuesta a un consuelo  y quiere conseguirlo otra vez a expensas de Argentina.

PROBABLES FORMACIONES

 Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald  Raldes, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro,  Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y  Marcelo Martins. Director técnico:  Mauricio Soria

 Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio,  Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo;  Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi  y Lucas Pratto. Director técnico: Edgardo Bauza

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

 Estadio: Hernando Siles (La Paz)

 Hora: 17 (de la Argentina) TV: TV  Pública y TyCSports


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios