Vence plazo para blanqueo fiscal el viernes

El sinceramiento  fiscal, más conocido como “blanqueo de capitales” concluirá este  viernes en medio de la premura de  los contadores para terminar con todas las presentaciones de sus clientes, y las especulaciones del mercado  que hablan de una presentación por  más de 110.000 millones de dólares,  lo que pondría a Argentina como líder mundial en este tipo de operaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que  el 31 de marzo vencerá el plazo para  sincerar los activos no declarados,  como así también la posibilidad de  regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.

Hasta el 31 de marzo se deberá abonar la totalidad del impuesto especial  que corresponda a la declaración de  bienes, o en su caso sustituir el pago  con Bonar 2023, pero la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril.

“Si bien el último día para sincerar  un bien es el 31 de marzo, en el caso  de las propiedades se recomienda a  los ciudadanos no esperar a último  momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un  martillero público u otro profesional  habilitado para confirmar la tasación  del inmueble”, dijo la AFIP a través  de un comunicado de prensa.

Destacó que “una situación similar  ocurre con los bienes declarados a  nombre de un tercero, el cual debe  dar su consentimiento para poder  sincerarlos”.

“Vencido el plazo del 31 de marzo  no se podrá ampliar el valor de lo declarado”, informó la AFIP.

El impuesto especial es del 5 por  ciento para los inmuebles, del 15 por  ciento para el resto de los bienes,  siempre y cuando se abone mediante  transferencia bancaria nacional o internacional (Inf. Pág. 04).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios