Lunes 09 de Diciembre del 2019



PREOCUPACIÓN DE LA CAME POR LA BAJA VENTAS

Los turistas gastaron $ 2.070 millones el fin de semana largo

Casi un millón de turistas viajaron entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo por la Argentina y realizaron un gasto de $2.070 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

26/03/2017


Casi un millón de  turistas viajaron entre el viernes 24 y  el domingo 26 de marzo por la Argentina y realizaron un gasto de  $2.070 millones en las ciudades que  forman parte del circuito turístico  nacional, de acuerdo con un informe  de la Confederación Argentina de la  Mediana Empresa (CAME).

La circulación de gente fue modesta  pero buena y si bien no se puede  comparar con 2016 porque aquella  fecha coincidió con Semana Santa,  los comercios tuvieron un fin de semana bastante activo, indicó CAME.
Asimismo, muchos argentinos viajaron a Chile en tours de compras y  sólo el viernes, el primer día del fin  de semana largo, se registraron 9.010  personas por el Paso Internacional  del Cristo Redentor.
Según la entidad, las ventas fueron  muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen fin de semana,  en otros más cercanos a las fronteras  con Chile y Paraguay los niveles fueron malos y la afluencia de turistas  fue más de paso que de permanencia.
La estadía media se mantuvo en 2,6  días, similar a 2016, y el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, un nivel muy parecido al registrado durante el “finde extralargo”  de carnaval.
Los destinos más elegidos fueron  las ciudades con mar, ríos, lagunas o  termas como las de la costa argentina, de Córdoba o Entre Ríos.
En lo que va de 2017, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y el  Día de la Memoria) donde viajaron  3.150.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $7.626  millones en las economías regionales  del país.
“PREOCUPACIÓN”               DE LA  CAME
Buenos Aires,-La Confederación  Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) manifestó su preocupación  por la “baja de ventas” de comercios  minoristas registradas este fin de semana largo en las provincias limítrofes con Chile debido a la “fuga de turistas” argentinos hacia ese país.
“Este fin de semana largo las ventas  fueron muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades  los comercios tuvieron un buen movimiento, en otros más cercanos a las  fronteras los niveles fueron malos y  la afluencia de turistas fue más de  paso que de permanencia”, señaló  CAME.
En ese marco, la entidad insistió  con el pedido planteado días atrás  ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro,  Pequeña y Mediana Empresa de la  Cámara de Senadores presidida por  Roberto Basualdo (Cambiemos) de  que “se reglamente el artículo 10 de  la ley PyME con medidas tendientes  a compensar a las pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera”.
“El feriado por el Día de la Memoria, volvió a generar preocupación en  las provincias limítrofes por la fuga  de turistas y la baja en las ventas”,  alertó la CAME a través de un comunicado.




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