Jueves 04 de Junio del 2020



FUE DETENIDO POR LA POLICIA

Un enajenado intentó abusar de una adolescente en La Quiaca

Un sujeto de nacionalidad boliviana, cuyas facultades mentales denotan una gran alteración y riesgo para la población de La Quiaca, fue detenido por efectivos de la Comisaría Seccional N´ 17 de esa ciudad fronteriza, tras intentar abusar sexualmente de una escolar el pasado jueves. Justamente la condición de insania del hombre hace que no se lo pueda aprehender a pesar de que contaría con frondosos antecedentes, no sólo en La Quiaca, sino también en Villazón, República de Bolivia.

26/03/2017


  Un sujeto de nacionalidad boliviana, cuyas facultades mentales denotan una gran alteración y riesgo para  la población de La Quiaca, fue detenido por efectivos de la Comisaría  Seccional N´ 17 de esa ciudad fronteriza, tras intentar abusar sexualmente de una escolar el pasado jueves.  Justamente la condición de insania  del hombre hace que no se lo pueda  aprehender a pesar de que contaría  con frondosos antecedentes, no sólo  en La Quiaca, sino también en Villazón, República de Bolivia.

 Por ello es que desde la Comisaría  Seccional N´ 17 se estarían realizando las gestionas del caso vía Ayudantía Fiscal , ante el Consulado de  Villazón en La Quiaca, a los fines de  que el individuo, identificado como  Samuel Avarza Flores, de 33 años de  edad, se tratado por instituciones psicopatológicas de ese país, atento a  que tiene residencia en esa localidad  vecina y que diariamente cruza la  frontera para cometer diversos ilícitos contra propiedad, bienes y ciudadanos quiaqueños.
 El último caso es el intento de secuestro y abuso de una menor de  edad, hecho ocurrido el pasado jueves cerca de las 06:00., cuando la estudiante se dirigía desde su domicilio  hacia la Escuela Normal “Gendarmería Nacional”, donde cursa sus estudios secundarios.
 En su itinerario, fu interceptada  por el mencionado sujeto, quien la  sorprendió y la tomó de la mano con  intenciones de llevársela hacia un  sector despoblado de una estación de  servicios con pretensiones de someterla a sus bajos instintos.
 La menor gritó y opuso resistencia  hasta que pudo zafar del agresor sexual, para escapar rápidamente hacia  el domicilio de sus padres, donde les  relató lo sucedido entre el llanto y la  conmoción. De inmediato los padres  se dirigieron a la sede de la Comisaría Seccional N´ 17 donde radicaron  la denuncia, motivo por el cual una  comisión policial se dirigió hacia el  lugar del hecho, al tiempo que se disponía un operativo cerrojo con otras  fuerzas de seguridad en la zona para  dar con el depravado.
 Finalmente pudo ser localizado por  un paso no habilitado cuando intentaba fugarse hacia Villazón. Esposado y reducido fue conducido hacia  las celdas de la Comisaría Seccional  N´ 17, donde quedó a disposición de  la Fiscalía Penal de turno donde habría quedado imputado del delito de  “Abuso sexual simple y amenazas”
 Sin embargo luego se supo que se  trata de un conocido sujeto de nacionalidad boliviana, con precedentes  de robo y lesiones con arma blanca,  y que dado su condición mental, consume bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, debatiéndose  entre la indigencia y la delincuencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.