FUE DETENIDO POR LA POLICIA
Un sujeto de nacionalidad boliviana, cuyas facultades mentales denotan una gran alteración y riesgo para la población de La Quiaca, fue detenido por efectivos de la Comisaría Seccional N´ 17 de esa ciudad fronteriza, tras intentar abusar sexualmente de una escolar el pasado jueves. Justamente la condición de insania del hombre hace que no se lo pueda aprehender a pesar de que contaría con frondosos antecedentes, no sólo en La Quiaca, sino también en Villazón, República de Bolivia.
Por ello es que desde la Comisaría Seccional N´ 17 se estarían realizando las gestionas del caso vía Ayudantía Fiscal , ante el Consulado de Villazón en La Quiaca, a los fines de que el individuo, identificado como Samuel Avarza Flores, de 33 años de edad, se tratado por instituciones psicopatológicas de ese país, atento a que tiene residencia en esa localidad vecina y que diariamente cruza la frontera para cometer diversos ilícitos contra propiedad, bienes y ciudadanos quiaqueños.
El último caso es el intento de secuestro y abuso de una menor de edad, hecho ocurrido el pasado jueves cerca de las 06:00., cuando la estudiante se dirigía desde su domicilio hacia la Escuela Normal Gendarmería Nacional, donde cursa sus estudios secundarios.
En su itinerario, fu interceptada por el mencionado sujeto, quien la sorprendió y la tomó de la mano con intenciones de llevársela hacia un sector despoblado de una estación de servicios con pretensiones de someterla a sus bajos instintos.
La menor gritó y opuso resistencia hasta que pudo zafar del agresor sexual, para escapar rápidamente hacia el domicilio de sus padres, donde les relató lo sucedido entre el llanto y la conmoción. De inmediato los padres se dirigieron a la sede de la Comisaría Seccional N´ 17 donde radicaron la denuncia, motivo por el cual una comisión policial se dirigió hacia el lugar del hecho, al tiempo que se disponía un operativo cerrojo con otras fuerzas de seguridad en la zona para dar con el depravado.
Finalmente pudo ser localizado por un paso no habilitado cuando intentaba fugarse hacia Villazón. Esposado y reducido fue conducido hacia las celdas de la Comisaría Seccional N´ 17, donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de turno donde habría quedado imputado del delito de Abuso sexual simple y amenazas
Sin embargo luego se supo que se trata de un conocido sujeto de nacionalidad boliviana, con precedentes de robo y lesiones con arma blanca, y que dado su condición mental, consume bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, debatiéndose entre la indigencia y la delincuencia.