Revelaron la identidad del atacante en Londres

DETUVIERON A OTRAS DOS PERSONAS

Revelaron la identidad del atacante en Londres

Revelaron la identidad del atacante en Londres

 Londres,-El autor del ataque de  Londres se llamaba Adrian Russell  Ajao antes de convertirse al islam,  reveló ayer el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark  Rowley, quien informó que se detuvo a otras dos personas en relación  con el atentado que provocó cuatro  muertos el jueves.

La precisión sobre el nombre original permite restar credibilidad al comunicado, completamente desprovisto de datos biográficos, en el que  la milicia yihadista Estado Islámico  (EI), reivindicó como un “soldado”  propio al hombre ahora conocido como Khalid Masood, según expertos  consultados por el rotativo The Independent.

Sobre los nuevos arrestos, en una  rueda de prensa ofrecida delante del  edificio policial, Mark Rowley dijo  que los mismos fueron llevados adelante durante la madrugada en el centro y en el norte de Inglaterra y calificó las detenciones de “significativas”, al tiempo que pidió ayuda a la  población sobre cualquier información respectiva al responsable del  atentado.

El funcionario policial precisó además que, con las dos últimas detenciones, el número de personas detenidas en relación con el atentado asciende a 9, después de que una  mujer, arrestada poco después del  ataque, fuera puesta en libertad bajo  fianza.

Rowley no facilitó los nombres de  los arrestados, pero informó que se  registran cinco propiedades y ha concluido el allanamiento de otras 16,  mientras que se incautó material que  incluye importante información de  computadoras, publicó la agencia de  noticias EFE.

Cuando fue abatido por la policía el  miércoles ante el Parlamento, el  agresor utilizaba el nombre de Khalid Masood, aunque las autoridades  indicaron que en el pasado usó otros  nombres y seudónimos.

Según el Daily Mail, era hijo de Janet Elms, quien lo tuvo de soltera y  lo inscribió como Adrian Elms en el  condado de Kent, sureste de Inglaterra, y poco después se casó con Phillip Ajao, quien le dio su apellido al  pequeño Adrian. Al morir, Masood  tenía tres hijos.

Tras revelar hoy su verdadera identidad, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard puntualizó  que la investigación está centrada en  entender “la motivación, la preparación y los cómplices” que tenía Masood para llevar a cabo su ataque con  un vehículo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios