Martes 07 de Julio del 2020



ESTUPOR EN EL REINO UNIDO

Atentado en Londres dejó cuatro muertos

Cuatro muertos causó ayer un “ataque terrorista” en el corazón de Londres, cometido por un hombre que embistió a varias personas con su auto sobre un puente, asesinó a puñaladas a un policía frente al Parlamento y fue ultimado a tiros por fuerzas de seguridad, se informó oficialmente.

22/03/2017


Cuatro muertos causó  ayer un “ataque terrorista” en el corazón de Londres, cometido por un  hombre que embistió a varias personas con su auto sobre un puente, asesinó a puñaladas a un policía frente al  Parlamento y fue ultimado a tiros por  fuerzas de seguridad, se informó oficialmente.

El subcomisario y jefe de la unidad  antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley, dijo que el ataque  comenzó hacia las 15, cuando un  hombre a bordo de una camioneta  4X4 arrolló a varias personas, incluyendo a tres oficiales de policía, al  subirse a la vereda en el puente de  Westminster.
Dos personas, entre ellas una mujer,  murieron y otras 20, incluyendo a los  tres policías, resultaron heridas sobre  el puente, que une ambas márgenes  del río Támesis y en cuyo extremo  norte está el reloj Big Ben y el edificio del Parlamento, dos íconos de  Londres, prosiguió el jefe policial.
Una doctora que atendió a heridos  dijo que algunos tenían lesiones “catastróficas”.
El conductor continuó su marcha  hasta estrellar el vehículo contra la  reja perimetral del Parlamento, unos  100 metros más adelante.
Luego se bajó armado con un cuchillo, “continuó su ataque tratando  de entrar al Parlamento” y acuchilló  a un policía, que luego falleció, antes  de ser muerto a tiros por otros agentes dentro del predio del Parlamento,  agregó Rowley.
El jefe policial no identificó al agresor, pero la cadena saudita Al Arabiya y el Canal 4 de TV británico lo  identificó como Trevor Brooks, conocido como Abu Izzadeen, un imán  de la localidad de Clapton señalado  por la inteligencia británica, en 2006,  como un “predicador del odio”.
El hombre es londinense, descendiente de jamaiquinos, y las autoridades le habían perdido el rastro en  2015. Ningún grupo reivindicó el  ataque.
El diputado conservador Tobias  Ellwod -un ex militar cuyo hermano  murió en un gran atentado islamista  en la isla indonesia de Bali en 2002-  trató de resucitar al policía herido haciéndole respiración boca a boca, informó la cadena de noticias BBC.
A unos 10 metros del policía yacía  el cuerpo del atacante, que fue muerto luego de haber escalado un alto  muro perimetral e ingresado al New  Palace Yard, un patio del Parlamento  a la sombre del Big Ben.
Ellwood fue fotografiado mientras  aplicaba presión sobre las heridas del  policía, con sus manos y rostro manchadas por la sangre del agente.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.