Domingo 12 de Julio del 2020



LA GUERRA SIRIA SE ENSAÑÓ CON LOS DESPLAZADOS

EE.UU. mató a 33 civiles en un bombardeo aéreo en Al Raqqa

La guerra siria se ensañó ayer otra vez con los civiles cuando un bombardeo aéreo, presuntamente lanzado por Estados Unidos, golpeó un campo de desplazados y mató al menos 33 personas en la norteña provincia de Al Raqqa, una zona bajo el control del grupo extremista Estado Islámico (EI).

22/03/2017


La guerra siria se ensañó  ayer otra vez con los civiles cuando  un bombardeo aéreo, presuntamente  lanzado por Estados Unidos, golpeó  un campo de desplazados y mató al  menos 33 personas en la norteña provincia de Al Raqqa, una zona bajo el  control del grupo extremista Estado  Islámico (EI).

“Confirmamos que 33 personas  murieron. Se trata de desplazados de  Al Raqqa, Alepo y Homs”, informó  en un escueto comunicado el director  del opositor Observatorio Sirio de  Derechos Humanos, Rami Abdel  Rahman, una organización pro opositora con sede en Londres que, además, responsabilizó del bombardeo a  la coalición internacional que lidera  Estados Unidos.
La agencia de noticias estatal Sana  informó, por su parte, que un ataque  aéreo estadounidense golpeó un colegio que era utilizado para refugiar a  civiles desplazados y dejó varios  muertos y heridos, según reprodujo  la agencia de noticias EFE.
El Observatorio agregó que en el  colegio se refugiaban unas 40 familias de desplazados originarias de  otras áreas de Al Raqqa y de las provincias de Homs, en el centro del país, y Alepo, en el noroeste.
Sin confirmar su autoría, el Mando  Central estadounidense, conocido  militarmente como Centcom y el responsable de coordinar la ofensiva aérea contra el EI en Irak y en Siria, informó sobre varios bombardeos aéreos -al menos 19, según informó-  entre el martes y ayer “cerca de Al  Raqqa”.
El Centcom no quiso confirmar en  su parte diario las acusaciones, pero  sí detalló que la ofensiva de las últimas 48 horas, destruyó unidades tácticas de la milicia radical.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.