Jueves 04 de Junio del 2020



EN EL MARCO DE LA “MEGACAUSA”

Ex cooperativistas declararon y los próximos citados serían de la UEP

En los próximos días serían citados a declarar nuevamente los ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial que asignó fondos millonarios a las cooperativas de la dirigente Milagro Sala, sin llevar el control que por norma se les asignó, y que derivó en la denuncia por la parte de la Oficina Anticorrupción.

22/03/2017


  En los próximos días serían citados  a declarar nuevamente los ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial que asignó fondos millonarios a las cooperativas de la dirigente  Milagro Sala, sin llevar el control  que por norma se les asignó, y que  derivó en la denuncia por la parte de  la Oficina Anticorrupción.

 Mientras tanto, se supo que en la  semana anterior acudieron a testimoniar, ex cooperativistas a los fines de  ampliar declaración y aportar pruebas en el expediente que tiene además como otros involucrados, además de Sala, al ex gobernador  Eduardo Fellner, el ex ministro Luis  Cosentini, y los ex miembros de la  UEP, Héctor Gustavo Carrizo y José  Luis Mercado, entre otros. Asimismo, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el ex  subsecretario de Obras Públicas de  la Nación, Germán Nivello, también  figuran entre los implicados.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer de fuentes extraoficiales, en sus  declaraciones, los cooperativistas  volvieron a apuntar contra Sala y su  entorno.
 Recordemos que la “Megacausa”  por defraudación al Estado, investiga el faltante de 2.300 viviendas, ascendido la defraudación al Estado a  1.200 millones de pesos relacionados a la construcción de 1800 viviendas por parte de cooperativas  que estaban vinculadas a Sala y a la  Túpac Amaru, y que nunca se construyeron o quedaron a medias.
 Tanto Fellner como Sala están imputados por el delito de “Fraude a la  administración pública”, aunque en  el caso del ex gobernador K, se le suma ‘Abuso de autoridad y falsedad  ideológica‘.
 Según la Fiscalía Penal, Fellner era  el máximo responsable del accionar  de la Unidad Ejecutora Provincial  (UEP), desde donde se habrían destinado fondos a las cooperativas que  integraron la denominada Red de  Organizaciones Sociales. Ese núcleo  -liderado por Sala- tenía a su cargo  la tarea de supervisar la construcción  de las viviendas que se adjudicaban  a esas cooperativas.
 Conviene recordar que en febrero  último, el expediente pasó de manos  del Agente Fiscal N´ 6, Dr. Gustavo  Alfonso Araya, a la Fiscalía Penal N´  1 del Dr. Diego Fernando Cussel.
MUJER DEMORADA
POR ROBAR DINERO
 Una mujer de 22 años de edad, luego de sustraer una suma de dinero en  efectivo a un automovilista en zona  sur de esta ciudad, fue demorada tras  una rápida intervención por efectivos del cuerpo de Radiopatrulla. La  inculpada fue trasladada hacia la Comisaria Seccional 6ta, donde quedó  alojada a disposición de la justicia.
 El procedimiento se registró en la  madrugada del miércoles, alrededor  de las 1:40, en circunstancias que los  efectivos del citado cuerpo especial,  efectuaban recorridos preventivos a  bordo de un patrullero por un tramo  de la avenida Almirante Brown, fueron alertados por un hombre que  conducía un vehículo, dando cuenta  que minutos antes había sido víctima  de un robo por parte de una mujer, la  cual descendió de su rodado sustrayéndole dinero en efectivo del bolsillo de su pantalón.
 Ante la rápida intervención policial, la inculpada fue interceptada y  demorada en la mencionada avenida  y calle Cerro Zapla, allí al realizar  una inspección ocular en el sector  del hecho, se logró encontrar el dinero denunciado como sustraído, el  cual se hallaba oculto debajo de un  Jeep, que estaba estacionado en la  vía pública. La inculpada fue trasladada hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.