Postergaron audiencia de “Shakira” Guerrero

  Sin que se conozcan los motivos, se suspendió ayer la audiencia preliminar del juicio oral y  público contra Mirta “Shakira”  Guerrero y Patricia Jaldín, acusadas de “Violación de domicilio y  amenazas” , resultando damnificados cooperativistas de Alto Comedero, quienes tras lo sucedido  radicaron la correspondiente denuncia en sede policial, dando  inicio así a la intervención de la  Fiscalía Penal.

 El expediente había sido elevado a juicio oral y público a requerimiento de la Fiscalía de Investigación Penal N´ 1 a cargo del Dr.  Diego Cussel, a principios de diciembre del año 2016 , lo cual  luego fue ratificado por el Juzgado de Control.

 El hecho investigado, ocurrió a  principios del mes de febrero del  año 2016, cuando Guerrero, Jaldín y otras personas ingresaron de  forma violenta 

al galpón de una cooperativa  que en su momento llegó a integrar la Red de Organizaciones  Sociales que dirigía Sala, exigiendo a sus integrantes 

la “devolución” de maquinarias  que supuestamente “le pertenecían a la Milagro”, como se testimonió, no sin antes amenazarlos.

 Conviene señalar que a esa altura ya estaba detenida la máxima  dirigente y ya algunas cooperativas comenzaron a despegarse de  la Tupac Amaru.

 Guerrero se halla imputada en  otras causas, entre ellas, la de  “PIbes Villeros”, que también fue  elevada a juicio oral, pero que  aún no fue resuelta habida cuenta  de planteos de oposición presentados por los apoderados de los  numerosos imputados. En ese expediente se encuentra como prueba, el video en la cual“Shakira”  retira bolsos con millones de pesos desde el Banco Nación. 

 Las defensas de Guerrero, los  abogados Paula Alvarez Carreras  y Ariel Ruarte, presentaron pedidos de nulidad y cuestionaron la  actuación de la entonces fiscal  Dra. Liliana Fernández de Montiel, Según ellos, el planteo central gira en torno a la ilegalidad de  la actuación de la funcionaria. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios