Argentina recibe a Chile con la necesidad de ganar

ELIMINATORIAS

Argentina recibe a Chile  con la necesidad de ganar

Argentina recibe a Chile con la necesidad de ganar

  El seleccionado argentino de fútbol  recibirá hoy a Chile con la necesidad  de ganar para quedar en puesto de  clasificación directa para el Mundial  de Rusia 2018, en uno de los cinco  partidos de la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará a partir de las  20.30 en el estadio de River Plate,  contará con el arbitraje del brasileño  Sandro Ricci y será televisado por la  TV Pública y la señal de cable TyC  Sports. Argentina se ubica en el  quinto lugar (hoy en zona de repechaje) con 19 unidades, a una de Chile y Ecuador, cuatro por debajo de  Uruguay y a ocho del líder, Brasil,  los cuatro seleccionados que ocupan  las plazas mundialistas.De ahí, la necesidad de sumar los tres puntos,  contra un rival directo, ya que un empate o una derrota lo dejaría en una  situación al menos delicada, debido a  que el martes 28 de marzo visitará a  Bolivia, en los 3.600 metros de altura  sobre el nivel del mar de La Paz, por  la 14ta. jornada, en un escenario que  a los argentinos históricamente le  costó muchísimo conseguir un buen  resultado.La última vez que Argentina jugó de local en la cancha de River Plate fue el 13 de noviembre del  2015 en el 1-1 frente a Brasil, por la  tercera jornada de las Eliminatorias.  Previamente, poco más de un mes  antes, cayó con Ecuador por 2-0, en  el debut. En síntesis, el seleccionado  nacional todavía no ganó, en este  certamen, en el estadio Monumental.Bauza, más allá de las estadísticas  y las urgencias, empleará nuevamente un 4-2-3-1 para recibir a Chile.  Solo realizará tres cambios, en relación al equipo que goleó a Colombia  por 3-0, en San Juan, en la jornada  pasada.

El defensor Ramiro Funes Mori,  suspendido por acumulación de amarillas, le dejará su lugar a Marcos  Rojo, quien jugará de marcador central por primera vez en el seleccionado; y Ever Banega y Lucas Pratto,  por cuestiones tácticas, serán reemplazados por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.Bauza no contará con  Paulo Dybala (el socio de Higuaín en  Juventus y uno de los jugadores del  momento en Europa) porque no está  recuperado de una contractura en el  isquiotibial izquierdo.

Por su parte, Chile, dirigido por el  argentino Juan Antonio Pizzi, llega  diezmado para este trascendental cotejo. Es que el mediocampista Arturo  Vidal, está suspendido por acumulación de amarillas y el volante Marcelo Díaz, otra pieza clave, sufrió un  esguince en la rodilla derecha.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo y Mas; Biglia y Mascherano; Messi, Agüero y Di María;  Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara y  Beausejour; Aránguiz, Silva y Hernández; Fuenzalida, Vargas y Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: River Plate.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora de inicio 20.30.

Televisa: TV Pública y TyC Sports.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios