Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Macri pidió una “gesta nacional”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la mejora de la calidad educativa “tiene que ser una gesta nacional” y anunció que enviará al Congreso un proyecto “con metas específicas” basado en el acuerdo de Purmamarca que firmaron hace poco más de un año gobernadores y ministros del área, al presentar los resultados de las Evaluaciones Aprender realizadas en octubre de 2016.

21/03/2017


Sobre las cifras que arrojó esa evaluación, Macri señaló ante la prensa  en la Quinta de Olivos que siete de  cada diez chicos que termina el secundario “no tiene los conocimientos  básicos de Matemática”, en tanto que  “la mitad” no comprende los textos.
El mandatario afirmó que la iniciativa que irá al Legislativo, denominada Plan Maestro, permitirá “poner  metas que nos comprometan claramente a resolver” los problemas que  evidenció la última evaluación nacional “y nos alejen de los discursos,  atajos y mentira”.
El Plan Maestro contiene 108 metas, de las cuales 11 son prioritarias,  como la extensión de la jornada escolar y la construcción de jardines de  infantes para garantizar la educación  inicial, además de buscar que para  2021 todos los alumnos del nivel secundario superen el nivel básico en  Lengua, Matemáticas y Ciencias en  las Evaluaciones Aprender.
“En esto tenemos que estar comprometidos todos porque no es solo los  gobernantes, sino docentes, familia,  empresas y sindicatos. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.