Jueves 04 de Junio del 2020



ESPECIALISTAS DE DDHH

Busca de desaparecidos en predios del Cabildo

Hoy se llevarán a cabo en predios de la ex Central de Policía (edificio histórico del Cabildo) tareas de excavación por parte de especialistas de Derechos Humanos de la Nación, en búsqueda de desaparecidos durante la última dictadura militar.

21/03/2017


  Hoy se llevarán a cabo en predios  de la ex Central de Policía (edificio  histórico del Cabildo) tareas de excavación por parte de especialistas  de Derechos Humanos de la Nación,  en búsqueda de desaparecidos durante la última dictadura militar.

 Un equipo de expertos de la Secretaria de DDHH de Nación quienes  realizarán una visita al viejo Cabildo, donde funcionaba la ex Central  de Policía, y revisarán las instalaciones en búsqueda de restos humanos  pertenecientes a desaparecidos.
 El arribo está vinculado con la medida de no innovar presentada por  organismos locales para impedir los  avances y modificaciones de los predios e instalaciones del antiguo Cabildo en el marco de las obras del  Casco Histórico de nuestra ciudad.  La medida tiene que ver con la sospecha de la existencia de fosas que  tendrían restos de personas desaparecidas durante la dictadura militar.  La visita se realizará a las 10 horas,  cuyas tareas de inspección y excavación estarán a cargo de las autoridades y el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
 Susana Haquim, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia,  confirmó el arribo de autoridades nacionales para realizar la excavación  atento a la denuncia de organismos  de derechos humanos. En su momento, la Dirección Nacional de Sitios de Memoria (DNSM) hizo una  presentación ante el Juzgado Federal  N´ 2 de Jujuy que, con fecha 7 de diciembre de 2016, dictó la medida de  no innovar.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.