Declararon ayer los imputados ante el fiscal penal Maldonado

ROBO DE BEBE EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Declararon ayer los imputados ante el fiscal penal Maldonado

Declararon ayer los imputados ante el fiscal penal Maldonado

  Prosiguiendo con las medidas conducentes a establecer responsabilidades en torno al robo de un bebé en el hospital de Niños de esta ciudad, declararon ayer dos enfermeras y un agente policial, los cuales se hallan imputados por “Omisión de deberes de funcionarios públicos”.

 La medida se cumplió ayer en horas de la mañana en oficinas del Ministerio Público de la Acusación Fiscal ubicada sobre avenida Urquiza, en despacho del Agente de Investigación Penal N° 5 Dr. Alejandro Maldonado.

 Hacia el lugar acudieron dos personas que se desempeñan como enfermeras del mencionado nosocomio y un subalterno de la Policía de la Provincia, ambos fueron inculpados por la Fiscalía del supuesto delito de “Omisión de cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 En tanto se avanza en las pesquisas para determinar quienes fueron los autores de la sustracción del menor, motivo por el cual estas declaraciones servirán para ir profundizando las pistas trazada por los investigadores.

 Por el momento no hay detenidos por el hecho, aunque se estima que en los próximos días podría haber novedades. Se espera que en el transcurso de la semana y la siguiente se produzcan otras citaciones a la Fiscalía para seguir recogiendo pruebas testimoniales.

 Las declaraciones se cumplieron ante colaboradores del Dr. Maldonado, quien sustancia la causa por aquel hecho ocurrido a principios de febrero, y cuya carátula es “Sustracción de menores, contra personas a establecer”.

 Según se pudo conocer, hay distintas líneas de investigación a fin de dar con los responsables, para lo cual se han requerido algunas medidas probatorias, entre ellos se pidieron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del nosocomio provincial y en los alrededores de la Comisaría Seccional N° 31 del barrio Coronel Arias, donde fue abandonado el bebé con escasos días de haber nacido.

 Cabe citar que el pasado 10 de febrero, cuando una joven que acababa de dar a luz denunció que su hijo fue robado de una de las habitaciones del Hospital de Niños ‘Héctor Quintana‘ de nuestra ciudad.

 El hecho ocurrió entre las 14.30 y 15 de esa fecha y fue confirmado por fuentes judiciales y policiales. Además se supo que se ordenó que de inmediato cerraran los accesos al nosocomio y se solicitaran los registros de las cámaras de seguridad de los alrededores.

La criatura tenía apenas un día de vida y había sido sustraído mientras su progenitora descansaba.

 Con posterioridad, en la madrugada del día siguiente, mientras las fuerzas de seguridad realizaban la intensa búsqueda del bebé de Gerardo Segovia, aquel fue encontrado, abandonado, en cercanías de la mencionada comisaría del barrio Coronel Arias.

 El niño, de un día de vida, fue dejado alrededor de las 04:00 de la mañana en el hall de la Seccional N° 31. Los uniformados, al escuchar el intenso y constante llanto de un bebé, lo encontraron envuelto en unas mantas a Gerardo Segovia, el jujeño más buscado en esa últimas horas. La criatura fue trasladado urgentemente al Hospital de Niños.

 En un principio se sentó sospechas sobre el entorno familiar de los padres del menor, algo que fue rechazado por los mismos. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios