Lunes 09 de Diciembre del 2019



Marcha Federal Educativa

El gobierno nacional incumple “la Ley de Financiamiento Educativo” y busca “poner un techo a las discusiones salariales”, advirtió ayer el gremio de docentes Ctera, al ratificar el paro de 48 horas que comenzará hoy y la Marcha Federal Educativa que confluirá en Plaza de Mayo.

20/03/2017


El paro, sostuvo el gremio en un comunicado, fue convocado “en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios  dignos y en defensa de la Educación  Pública, ante el intento del gobierno  nacional de volver a los 90 con un  Estado que no se responsabiliza de la  educación”.
El gobierno, advirtió el gremio con  representación federal, incumple “la  Ley de Financiamiento Educativo” y  busca ‘poner un techo a las discusiones salariales.
El paro fue convocado por los gremios Ctera, UDA, Sadop, Amet y  CEA, y el acto central de la Marcha  Federal Educativa está previsto el  miércoles desde las 15 en Plaza de  Mayo.
El gremio de docentes porteños  Ademys realizó anoche la “marcha  de las antorchas”, con un desplazamiento desde Corrientes y Callao  hasta el Obelisco, en el marco de las  protestas convocadas ‘en defensa de  la educación pública” y en rechazo al  “techo” puesto a las negociaciones  paritarias 
(Inf. Pág. 02 edición papel).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.