Suspendieron el inicio del juicio en Tribunales

HOMICIDIO DEL REMISERO

 Suspendieron el inicio del juicio en Tribunales

Suspendieron el inicio del juicio en Tribunales

Maza llegó a juicio procesado por la supuesta autoría de los delitos de “Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real”, por el hecho ocurrido en la zona del dique Las Maderas en junio de 2013 en el cual perdiera la vida Julio César Toledo, un remisero de la empresa La Veloz del Sur, de la ciudad de Salta.

 Cabe recordar que el requerimiento de elevación de la causa a juicio refiere que el día 13 de junio del mencionado año, aproximadamente a las 10:00 horas, el acusado se dirigió a la empresa de remises “La Veloz del Sur”, situada en calle Manuela G. de Tood Nro. 1369, de la ciudad de Salta.

 Allí, Maza, solicitó un automóvil para hacer un viaje hasta la ciudad de El Carmen provincia de Jujuy-; ante ello, Julio César Toledo, le manifestó que lo llevaría, ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la remisería.

 El sujeto inculpado manifestó su interés por las características del vehiculo referido, ya que tenía que pasar a retirar unas cosas en la localidad de General Guemes y, tras acordar con el remisero el precio del viaje, ambos partieron.

 Siendo las 11:34 horas, Maza y Toledo, llegaron a la estación de servicios de GNC “San Felipe”, de la ciudad de Guemes, donde Maza bajó del vehículo e ingreso al “SERVI-COMPRAS”.

 Allí dialogó unos minutos con una persona, salió del lugar, subió nuevamente al rodado, y ambos se dirigieron hacia el Dique Las Maderas, ubicado en el Departamento El Carmen, en la provincia de Jujuy.

 Así fue que el acusado y la víctima llegaron hasta el complejo turístico denominado “El Balcón”, que se halla ubicado sobre la ruta provincial Nro. 62, en las primeras horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00.

 En ese lugar, Maza bajó del vehículo para hablar con el sereno del complejo, a quien le mostró la manga izquierda y le dijo que un perro de su propiedad le había mordido el brazo.

 Luego le preguntó al sereno si tenía un catamarán para alquilar, a lo que éste le respondió que no había, ya que estaban todos rotos, y que vaya para arriba porque allí habían más catamaranes para alquilar.

 Posteriormente, Maza subió al vehículo y se dirigieron por la ruta provincial 62, deteniendo la marcha a unos trescientos metros del mencionado complejo, lugar en donde ambos descendieron del rodado.

 Luego de alejarse unos metros del automóvil, Maza le efectúo varios disparos, con un arma de fuego calibre .9 milímetros a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas por las balas.

 Seguidamente, el inculpado, arrojó unas prendas de vestir de él y de la víctima hacia un costado de la ruta, a unos metros de la oficina de la dirección de Recursos Hídricos, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido.

 Para la primera audiencia que se iba a realizar en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Argañaras esquina Independencia, habían sido citados a declarar ocho testigos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios