Miércoles 15 de Julio del 2020



Suspenden importación de carne de Brasil

China y Chile suspendieron ayer las importaciones cárnicas de Brasil debido al reciente escándalo por la venta de carne en mal estado en ese país, según informaron fuentes oficiales.

20/03/2017


China y Chile suspendieron ayer las  importaciones cárnicas de Brasil debido al reciente escándalo por la venta de carne en mal estado en ese país,  según informaron fuentes oficiales.

Las autoridades chinas frenaron  temporalmente el desembarco de  carne brasileña “hasta recibir más informaciones”, comunicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y  Abastecimiento brasileño. El gigante  asiático es uno de los principales  compradores de carne de Brasil, el  mayor exportador de cárnicos del  mundo.
El ministro de Agricultura chileno,  Carlos Furche, señaló por su parte  que su país vetó el ingreso de todo tipo de carne brasileña hasta recibir  información detallada.
“Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente su autorización  (para la entrada a Chile) hasta no saber con exactitud (...) cuáles son las  plantas que están siendo investigadas  y, de esas plantas, cuáles son las que  han exportado al mundo y a Chile”,  señaló Furche.
El escándalo bautizado por la Policía brasileña como “Carne Fraca”  (“carne mala”) estalló el viernes después de que las autoridades destaparan una trama para poner a la venta  carne vencida e incluso podrida, según varios reportes, en el mercado  interno brasileño.
Al menos 20 personas fueron arrestadas. La carne, según la denuncia,  era “maquillada” con productos químicos para volver a ser empacada y  sacada a la venta. La Policía Federal  brasileña acusó de colusión a decenas de funcionarios públicos y a al  menos dos de las grandes empresas  frigoríficas del país.
Los inspectores de alimentos emitían los certificados correspondientes  sin hacer los controles, entre otras  irregularidades. Según el Gobierno  brasileño, 33 funcionarios públicos  están siendo investigados hasta ahora por el caso.
También la Unión Europea (UE),  otro de los grandes compradores de  carne brasileña, reaccionó ayer  anunciando más controles.
“Estamos en proceso de asegurar  que cualquiera de las plantas implicadas en el fraude sea suspendida de  exportar a la UE”, señaló el bloque  europeo en un comunicado. Según el  diario “Folha de Sao Paulo”, también  Corea del Sur intensificó los controles.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.